No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

martes, 14 de septiembre de 2010

SENTIDOS, uno, dos, tres

I
Olor de mi vida
blanco,terso, suave.
Olor de mis recuerdos
de entramado verde y blanco
leñoso tronco sobre la tierra.
Flor agradecida al agua y al sol.
Yo te agradezco jazmín, el olor
II
Saborear las palabras,
es lo que más quiero.
Tomarle gusto a los silencios
lo que menos me gusta.
Dulce, la mañana se presenta.
Amargo alimento diario, aquel
que no se echa de menos.
Agrio sabor que dejan las tardes
en el otoño.
Salados los días que vendrán.
III
Mirada sombría hacia el claro,
donde las paredes de papel dejan su marca
como calco de la realidad.
Ver que los días pasan.
Nada ni nadie cambia las agujas del reloj
de una vida errante y desdichada por las alamedas.
Observa, desde el balcón que da al sur
como las hojas de los árboles se rinden,
sobre la calzada,
juegan con los colores de los semáforos,
el tranvía pasa, repasa.
Miran por las ventanillas ojos de ilusiones,
llenos de interrogantes letras habladas.

11 comentarios:

  1. El jazmín, las palabras, los días que vendrán, un balcón que da al sur... me pierdo entre tus versos, niña. Hermosos y sensuales. Pero dime, ¿dónde el oído y el tacto? ¿lo guardas para mañana? Óyeme, niña, toquemos el cielo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Maricarmen,

    Pues yo no echo de menos ningún sentido porque he podido oir el silencio, el ruido del tranvía o los interrogantes de las letras habladas. He tocado el calco de la realidad, las agujas del reloj o las barandillas del balcón.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vuelve septiembre y hay que tener los sentidos bien despiertos
    bonito fresco

    ResponderEliminar
  4. Estos tres sentidos te han inspirado un texto precioso, Cabopá.

    Aguardo con interés los dos restantes.

    Incluso el sentido común, que suele ser el menos común de los sentidos.

    Besos.

    ResponderEliminar

  5. Con el otoño, los bosques pierden las hojas. El Mediterráneo, celoso, pierde el agua, y Maricarmen, se queda sin fotos y dice ¡Ay!
    Vendrá el otoño de nuevo, el de verdad.

    Saludos salados

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  6. bonitas palabras las que nos dejas saborear
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mucha sensualidad en estos versos llenos de coloridos, aromas y sabores. Emociones puras a través de la excitación de los sentidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bonitas letras, bonitas rimas, pero al final... Tristeza, me han dejado tus silencios mucha nostalgia...
    ¡Ay Mari Carmen! ¿Qué pasa cuando llega el otoño?
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  9. Olor de jazmines, de galán de noche, de salitre... sentir en la piel la humedad, la presencia del mar... ver el atardecer de fuego con el sol perdiéndose detrás del Cabezo Gordo... oir las chicharras a la hora de la siesta, los pájaros que revolotean sobre mi jardín y probar el sabor del limón recién cogido del árbol... atardecer junto al Mar Menor.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso poema, amiga. Olores, sabores y miradas llenas de poesía. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cabopá.

    A raíz de tu pregunta en mi blog y por si no vuelves a leer mi contestación, te la copio aquí:

    No, Cabopá. No me he eliminado de ninguno de los blogs que sigo.

    Cuando me fui de vacaciones todo estaba perfecto. Fue al volver, cuando me encuentro con que estaba eliminado como seguidor en todos mis blogs amigos. Y no sólo eso sino que, si intento darme de alta de nuevo como seguidor vuestro, una ventana me dice que me habéis bloqueado.

    Lo más curioso es que, si me doy de alta en un blog nuevo como seguidor, me lo permite perfectamente.

    He tratado por activa y por pasiva que el Sr. Blogger me solucionara este problema, pero debo ser muy poco importante. Hasta el momento presente, no se han dignado siquiera contestarme.

    No obstante, sí quiero decirte que, en mi escritorio de Blogger, sí estáis todos los blogs que sigo y se me actualizan correctamente vuestras entradas. Tan solo persiste este engorroso problema que puede ser malinterpretado.

    Te pido perdón por ello. Nadie lo siente más que yo, pero es totalmente ajeno a mi voluntad y no he encontrado la forma de solucionarlo. Puedes estar segura que, al igual que el resto de mis amigos, soy fiel seguidor tuyo.

    No tengas la menor duda.

    Besos.

    ResponderEliminar