La cueva del Tasugo (Click)
El Tejón
Tengo la gran suerte de tener amigos que se asoman a mi ventana dejando comentarios cariñosos, amables, certeros, con enjundia...Incluso sinceros.Mi amigo El Tejón me ha hecho llegar estos helechos norteños, raros, de ver por aquí...¡Gracias Tejón!
Cada vez estoy más contenta de los lazos que se establecen por medio de los blogs.
ResponderEliminarCada vez que alguno de vosotros se pone en contacto conmigo,yo se lo agradezco.
Cada vez está más cerca el Norte del Sur, el Este del Oeste...y todos los puntos cardinales intermedios.
Gracias a todos y besicos.
Que maravilla, la naturaleza nunca deja de soprendernos, gracias por este trocito que nos traes.
ResponderEliminarUn abrazo
Es curioso, tengo unas fotos de helechos de ese tipo para publicar cualquier día. No sabía que esta clase de helechos no se veían por ahí. Claro, necesitan mucha humedad.
ResponderEliminarBesos.
Gracias,Cabopá. La primera foto es de una planta silvestre cuyo nombre más común es dedalera, aunque por aquí se conoce más como calzones de zorra o zapatos del cucu. Tiene propiedades medicinales y un toxico alucinogeno.
ResponderEliminarAl lado de ella un magnifico ejemplar de castaño del que ya tengo algún retoño.
Las dos siguientes son conocidas tambien por sus propiedades medicinales, es la cola de caballo o rabo de zorra, sus infusiones tienen propiedades diureticas y aportan gran cantidad de minerales.
Las dos ultimas son helechos comunes y al lado de uno de ellos brillan las hojas de un pequeño laurel.
Todas ellas se encuentran debajo del castaño y al lado de un pequeño arroyo en una zona muy sombria, cerca hay una fuente donde cojo el agua para consumir en mi casa.
Un abrazo, grande.
Blogger solo me deja comentar como anónimo.
El tejón.
Que imagen tan refrescante. Me lleva a sitios a media luz, fresquitos...una delícia. Besitos, amiga.
ResponderEliminarLa última foto de la derecha me suena más a los helechos que yo conozco de toda la vida. Los otros los veo como más raros.
ResponderEliminarUn saludo.
Hace unos días en canal viajar dieron un reportaje sobre helechos. quedé impresionada por la cantidad de variedades que hay. Hasta esa fecha, yo creía que solo había una (ignorante de mí)Tengo tantas cosas que aprender...
ResponderEliminarBesos
Digo lo de Arantza. Ídem de ídem.
ResponderEliminarLa naturaleza es una maravilla.
Besitos
me encanta el verde norteño.
ResponderEliminaralfonso(no me derja comentar identificandome)
Acabo de venir precisamente de la Cueva del Tasugo y me estoy saboreando todavía de las buenas y jugosas cerezas que nos ofrece en su entrada.
ResponderEliminarTodos los días nos enseñas tus mares, tus costas y los demás te mostramos lo bueno de cada uno de nuestras tierras de origen. ¿Qué más se puede pedir?
Besos
Qué hermosura. En estas tierras nuestras ni asoman, que con el calor y la extrema luminosidad huyen hacia el Norte.
ResponderEliminar¿Sabes? Siempre me han gustado los helechos, sobre todo esos tan verdes, tan llenos de clorofila.
Un beso grandote.
Una bonita representación de la naturaleza, verde y verde.
ResponderEliminarSaludos.-
· Que suerte tienes con tener amigos por todos los puntos cardinales. Va a estar muy apretados en esos cuatro puntos. Bueno El Tejón y yo estamos en el Norte Norte. Los del Nor Noroeste que hagan fila... y etc.
Sobre helechos... las dos últimas. La primera es una Dedalera, la Digital Púrpura, bastante peligrosa, y las dos del medio son Colas de Zorro. El roble es muy evidente.
· Saludos cantábricos de mares horizontales.
CR & LMA
________________________________
·
Menudas fotos...una verdadera preciosisdad. Los helechos norteños me parecen de lo más inspiradores, me traen a la imaginación historias misteriosas de magia.
ResponderEliminarLa dedalera por lo que tengo entendido es muy venenosa. Pero en foto no jajaja así es que no tengas miedo, que no hace ná.
Un besico