La primavera
Así han amanecido los caminos del Noroeste murciano (Calasparra, Moratalla, Caravaca
de la Cruz, Cehegín, Bullas) hoy primer día del equinoccio de primavera...
2 fotos tomadas de internet
Así estaba el Mar Menor el fin de semana, un sol de verano y una temperatura de 24ºC. La gente paseaba, tomaban el sol, el vermú o contemplaban el agua de plata...
Así de esta forma caprichosa ha llegado nuestra "prima" "vera" por aquí ya íbamos de manga corta.El invierno se despedía en forma de "primaverano", como el más seco desde décadas, pero lo ha pensado mejor y nos ha regalado unas gotas de lluvia para aliviar a la tierra reseca y con una gran nevada sobre los árboles en flor...Viene bien eso de cuando marzo mayea, mayo marzea...Habrá que esperar.
Pues por aquí sol y frío y ni una gota...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Desconocía el refrán y no me parece nada fuera de lugar. Suele ocurrir. Ahora lo que tiene que hacer es llover, pero llover bien. Creo que a vosotros os afectará bastante. Siempre que sea para bien, lo celebro.
ResponderEliminarEl sábado estuvimos en Cabo Palos como lagartos al sol y un día después sacando de nuevo la ropa de invierno. La que está liando esta derecha.
ResponderEliminarBesicos.
Esta visto que toooodooos los paisajes chulos te los quedas tu.
ResponderEliminarMenos mal que hacer fotos.
Un beso, Luisa.
Cabopá, el tiempo está loco, loco. Es como si alguien se dedicara de tanto en tanto, a darle la vuelta y con ello, a modificar el tiempo.
ResponderEliminarVeremos como se da la primavera.
Bessets.
Me pregunto qué le estamos haciendo al mundo, Cabopá.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este es el remate del invierno. Mi Fuensanta y yo aprovechamos ayer pa hacer unas migas. Dentro de ná: calores primaverales, olorcico a azahar, ensalá murciana, salchicha seca, zarangollo y paparajotes.
ResponderEliminarPues aunque creas que es cosa del cambio climático te diré que esta semana le he presentado a mi jefe las efemérides de hace 20 años y el 25 de marzo de 1992 también nevó. El invierno, que recibe así a la Primavera, con lo que mejor sabe hacer. Yo creo que es un historia de amor muy bonita. Un beso Cabopá.
ResponderEliminarPues sí, Cabopa, nos ha venido muy bien la lluvia que nuestra tierra siempre agradece, este invierno ha sido demasiado seco. De todos modos creo que se lo ha tomado muy enserio, tampoco era necesario llegar a las nevadas...
ResponderEliminarBesitos desde mi mar,
Aquí tampoco está lloviendo nada, Galicia ya no es lo que era, climatológicamente hablando. Hace una semana estábamos en la playa y algunos bañándose y ahora seguimos con muy buen tiempo pero con temperaturas más bajas.
ResponderEliminarBesos, Cabopá!!!
Que bonito!!! bueno que bonito porque yo no estoy, porque a mi el frío no me gusta nada! Ya sabía yo que cuando se acercara la semana santa el tiempo se pondría malo.
ResponderEliminarun beso
Que ambiente más norteño, cuidadin con los catarros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Claro, así está claro el motivo de la proliferaciçon de catarros en Murcia. Con tantas subidas y bajadas del termómetro algunos estarán sudando la gota gorda sacando y guardando la ropa de verano o de invierno. ¡Menudo lío! Y ya han comentado que subirás las temperaturas en las próximas horas y que serán altas en Semana Santa, así que, dentro de nada, a sacar el biquini (y al día siguiente el abirgo y la bufanda)
ResponderEliminarBesitos
Me gustó eso de cuando marzo mayea, mayo marzea.
ResponderEliminarHasta el clima tiene sus puntazos.
Será su modo de llamar la atención. Deberíamos hacerle un poco más de caso. Estoy convencida que trata a gritos de decirnos algo.
Besos mediterráneos.
La que se adelanta la paga, venga...a guardar la manga corta hasta...mañana?
ResponderEliminarEso es la primavera un poco loca e imprevisible. Por eso me imagino que nos altera tanto.
ResponderEliminarBesitos
Eres mujer poema escrita en mujer poesía! Poesía eres tú...
ResponderEliminar