No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

sábado, 17 de marzo de 2012

Sólo él, MOEBIUS



En un amarillo el firmamento, huyendo de la vida en vida de los ríos de tinta de los lapices de colores, de los cuadernos y los bocetos, de los papeles impresos, de la feria de los días. Me han bajado de las naves, de los rascacielos, de los animales fantásticos, de un mundo irreal, de las galaxias cercanas y de la lejana cotidianidad.  Por fin solo en este desierto "B" .

Sólo él sabe dónde está.















Fernando Martínez   Nos propone un homenaje a Moebius el dibujante de cómic desaparecido hace unos días...
He aquí mi pequeña aportación.

En sus Espirales de Tinta dije:
En cada una de las celdillas con la luz encendida está Moebius dibujando cómic en la galaxia de las dos Lunas...Vivirá siempre sobre los folios que una vez estuvieron en blanco.

15 comentarios:

  1. Tú también has lanzado un globo... Ya somos más!! Me gusta tu idea, esa soledad latente y tranquilizadora en el desierto amarillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi homenaje es el recuerdo de un tiempo compartido.
    Yo siempre he sido un apasionado del cómic, sobre todo allá por los 70 y 80, con revistas como Metal Hurlant, que venían de Francia. Y luego ya aquí Totem, 1984, Zona 84. Moebius fue un innovador del cómic de imaginación y ciencia ficción, porque su otro yo era Jean Giraud, al autor de historias del oeste de la mano de El teniente Blueberry.
    Ese personaje de Arzak con su pacífico bicharraco volador es el precursor de otras historias que vendrán después.
    Moebius, descansa en paz.
    Te seguimos recordando gracias a lo que nos dejaste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Has tomado tal vez una imagen del estilo más existencialista de Moebius. Para mí, a mi edad eran las más incomprensibles.
    Me gustó tu homenaje y te invito al mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desde niño me ha apasionado los Comics.

    Cabopá, hecho de menos un comentario tuyo en mi blog, si no has entrado en el hace tiempo, no te has enterado lo que me ocurrió y por ello mi prolongada ausencia.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  5. ¡Otro globo al aire Cabopá!...y con este ya somos varios. Te ha quedado una entrada preciosa, muy elaborada y con un bonito homenaje en mitad de un desierto en el que, como bien dices ....¡ él seguro que sabrá dónde está !.

    Un abrazo en este día lluvioso.

    ResponderEliminar
  6. Bonito recuerdo y homenaje.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. La de buenos ratos que he pasado leyéndole... recuerdo aquellos cómics que compraba hace años en una tienda de libros de segunda mano de Valencia, en mi época de estudiante, de Toutain editor (los Zona 84, Comix Internacional...), aquellas portadas de Moebius siempre conseguían captar mi atención. Un auténtico genio... seguro que ahora, después de trabajar tanto y tan bien, descansa muy satisfecho y muy en paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el tono amarillo y surrealista. Buen homenaje Cabopá.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. Excelente homenaje, Capobá. Moebius puede estar contento, y Fernando, también. Si puedo, esta tarde dejo ir yo también un globo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Un homenaje emotivo, Cabopá. Un abrazo al arte creador, a la persona...

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  11. El Gran Moebius.
    Te quedó precioso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Buen homenaje, Capobá. Seguro que tu globo le llega, seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchos son los globos lanzados. Y Cabopà por partida doble. Muchas gracias y reconozco que me encanta la ilustración escogida. muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. No puedo evitar pensar que personas así no deberían de morir; aunque entran a la inmortalidad deberían también ganarse la permanencia.
    A saber si de existir en el más allá, se obtenga tal oportunidad por quienes la merezcan. La de no morir unida a la de no envejecer.

    ResponderEliminar