No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 20 de diciembre de 2012

FINAL DIARIO (un cuento antes del fin del mundo)

"Guardó hasta el fin la voluntad de sonreír” 
J.L. Borges 
Sin notas, ni avisos. Ninguna profecía, ni calendario dará en la diana del día que pueda ser el fin del mundo. Ya podrán hacer piruetas proféticas, adivinaciones o augurios que nadie acertará…Y los medios propagaran bulos para que todos estemos pendientes del “cómo será”. Es posible qué estas cuestiones se lancen con alguna finalidad, esto queda al libre albedrío de quien lea noticias y sucesos como estos: el mundo se acaba cada día: cuando muere un niño por HAMBRE. Cuando una MUJER muere asesinada por un malnacido. Cuando una persona se suicida por un DESAHUCIO. Cuando mueren inocentes en cualquier país, por un ATENTADO. Cuando se ahogan mujeres, hombres y niños en una PATERA y cuando el tráfico de armas MATA en guerras interesadas… Y así la historia se hace interminable en este mundo, de mundos de primer y tercer orden. La tierra que habitamos se muere, porque el MUNDO que tenemos está lleno de injusticias, lleno de desequilibrios que "rematan" de forma indiscriminada. Esta es una imagen catastrófica, quizás. El mundo no se acaba, el mundo es, como un cuadro de “naturaleza muerta” sin belleza. Nacho se dirigió a la redacción y entregó el artículo con su visión de cómo se acaba el mundo, a diario. 
_______________________________________________________ Esta es una iniciativa propuesta por Acuática Nick de Ha.Se puede leer más Aquí 
___________________________________________________________

22 comentarios:

  1. Yo tenía un micro parecido preparado y lo cambié en el último momento...Hoy me apetecía reír.
    Besos de fin del mundo desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que del mismo modo que el mundo se acaba cada día también renace en detalles mínimos que nos hacen sonreír.

    Besotes de todo es lo mismo

    ResponderEliminar
  3. No se acaba el mundo, se acaba nuestra conciencia marchita. Ya es hora de ir cambiando de chip. Muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te has ido a la camita antes que yo y yo ¡también madrugo!. ¿Sabes? ...creo que tienes toda la razón. Al principio empecé de esta forma, parecida a la tuya, y luego me dio por los micromundos y los castillos de naipes. ¿Crees que alguien lo habrá entendido?.

    Besos desde mis palabras y a ver si mañana AMANECE a la misma hora.

    ResponderEliminar
  5. Claro que seremos nosotros los que terminemos con la vida de este planeta. Nuestra actitud pasota, indeseable, sumisa, chantagista, ruin, asesina,... va modificando el desarrollo del mismo, posicionándolo, modificándolo, explotándolo, ...hasta que se vuelva contr nuestra propia supervivencia.

    Bueno, en mi cuento no he estado tan trágica :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  6. Al ir a publicar mi comentario se ha borrado, creo que blogger no ha soportado lo pesimista que era. Así que voy a dejarme llevar por el optimismo y cantar como Serrat "Hoy puede ser un gran día". Si no hubiera un rayo de esperanza el mundo, de verdad, estaría muerto.
    Un beso y a cantar.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierta esa imagen del mundo como naturaleza muerta. El mundo se acaba todos los días un poco y no es tapa de los diarios, no...
    Saludos reflexivos van, Cabopá

    ResponderEliminar
  8. Hola Cabopá, recuerda que somos humanos y a pesar que pasaron miles de años no aprendemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cabopá, es cierto que todos los días se acaba el mundo, se apaga una sonrisa y un alma deja de latir. Esto podría solucionarse si los más ricos, los que de verdad dominan la Tierra, fuesen más equitativos, menos egoístas. Veo más sencillo un final del mundo que los más ricos compartan.

    Felices fiestas, bessets.

    ResponderEliminar
  10. Y es que el apocalipsis es un asunto individual. Algunos, para su desgracia, ya tienen el suyo.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. El mundo se acaba al caer la tarde pero, por suerte, todavía sale cada día el sol. Hay que saber renacer a diario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me da un poco reparo decir que me gusta este "final diario"; y no ser tachado de morboso, catrastrofista e inmoral. No deberíamos hacer literatura con los males de la gente. Y es que a veces el absurdo es el único camino que entendemos para llegar a la verdad.

    ResponderEliminar
  13. No escuchamos nada más quee desgracias en este mundo, que avanza en tecnologías
    pero muere en solidaridad, sinceridad, Alegría.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, tienes una montaña de recursos.
    Cabopá, te deseo lo mejor de lo posible y te dejo unos cuantos besos.
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, el mundo se acaba para cada ser que ha sufrido una muerte injusta, pero también para los que se mueren de lo suyo. Y cuando sea de verdad de la buena, será sin profecías y sin cataclismos, porque se acaba paso a paso, poco a poco. En parte, lo estamos matando entre todos.

    ResponderEliminar
  16. Naturaleza muerta. No lo será mientras haya alguien (y me gusta especialmente que pongas un periodista) que lo denuncie, que lo haga público, que remueva conciencias. Me gustó mucho tu historia
    Un abrazo periodístico y navideño
    saludillos

    ResponderEliminar
  17. Qué desolador, pero que real, Cabopá. El mundo no se acabará de golpe, morirá poco a poco, como si tuviera un cáncer incurable. Qué bueno, me gustó mucho.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Es así, cada instante se acaba un mundo. Te has puesto sentimental y tienes todos los motivos. ¿Para cuándo la revolución?.

    ResponderEliminar
  19. Qué ciertas tus palabras. En fin, queda ya poco para despedir el año. Si no todas, espero que muchas de las injusticias que comentas se vayan diluyendo poco durante 2013.
    ¡Gracias por haber participado!

    ResponderEliminar
  20. Así es, Capobá, el mundo no necesita un fin del mundo, ya se muere un poco cada día. Tenemos que arañar y buscas resquicios de esperanza y no dejar que nos quiten la alegría para poder empezar a buscar la manera de cambiar esto.
    Muy buena aportación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Eso. Por desgracia, el mundo no se acaba cada día para todos, pero sí para la inmensa mayoría. Los otros, los muy pocos, quizá nunca comprendan tus palabras.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar

  22. · El FinDelMundo hacen ya muchos años que ha llegado. Ahora, el proceso es un poco más acelerado. Todos morimos un poco al ver que otros mueren por nuestra acción u omisión. Con nuestra acción, votando, en los diversos países, a gobiernos que legislan contra la gente, contra el pueblo sencillo y llano. Por omisión, cuando no plantamos cara a ese poder indebido, que no se ajusta a premisas éticas y responsables.
    · Un nuevo año. Sí. Una nueva oportunidad para comportarnos como ciudadanos del mundo.

    · Un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar