No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 24 de marzo de 2010

SIN REMITE

Querida desconocida:

Esta mañana cuando he abierto el buzón, entre las cartas de mis asiduos amigos (bancos, compañía eléctrica, teléfonos y propaganda variada) con los que mantengo una relación larga y duradera sin amor, pero nunca se olvidan de mí. Siempre me escriben, aunque yo no les conteste. He encontrado una carta que, me ha producido un gran sobresalto, además de una formidable sorpresa. Me habla de amor. Me he estremecido. Precisamente a mí, y ahora.

Desconocida : tu carta no ha llegado a las manos más adecuadas. Reconozco saber del amor lo justo. La palabra es grande y contundente aparece en todas las " listas de éxitos " lleva dos mil años en el número uno. Sé del amor en la poesía, por las novelas, con las canciones. Del amor platónico hace tantos años qué… Ni me acuerdo. Y del amor con mayúsculas como tú lo llamas por San Pablo y San Juan en sus Epístolas.

Amo la vida y le doy las gracias. Amo el mar porque me produce serenidad. Amo la luna porque es redonda y me encandila en las noches de verano. Y amo la tierra porque vivo.

Yo también he conocido, sentido y vivido el amor. Ya… No queda. Y tengo cartas de hace veinticinco años. Quizás algún día en un solar las quemaré. De aquellas tribulaciones y amores nadie se debería enterar.

Toma nota. Dices que quieres experimentar de nuevo el amor, que ya estás preparada. ¡ Ánimo ! Te deseo lo mejor. Sal a la calle, busca a esa persona que te mira a los ojos, queriendo saber de ti y dile con palabras todo lo que sientes por ella. No le escribas más cartas. No podrás ver el brillo de su mirada mientras lee, o quizás no le llegue como ha ocurrido en este caso. Veinte años son muchos años. P.D. No tengo tu dirección.
Adios.

15 comentarios:

  1. quÉ bonito que es recibir cartas sin remite, en las que alguien te cuenta algo y eso sirve para descargarSE, que todos estamos faltos. Igual que hay crossbooking se podría hacer crossmailing para que no se queden esas palabras sin decir esas palabras que todos necesitamos decir...
    (pd y yo que hoy he ido a Isabelle y no había nadie; llevo el reloj cambiado
    pd2: muy bonito el homenaje a dionisia, espero que le llegue)

    ResponderEliminar
  2. Tiempos aquéllos en los que las cartas se escribían a mano, con tiempo, con mimo, en papeles de colores suaves, la dirección en el sobre, el sello, luego el paseo hasta el buzón... Esos ritos se han perdido. Durante años me escribí con casi treinta personas. Ahora tengo más contactos, pero no recibo tantas cartas. Casi ha desparecido esa impaciencia por recibir una carta deseada, por ver ese sobre con la letra querida... Ya no hay sobres escritos a mano, todo son facturas y propaganda. Menos mal que este espacio llena ese vacío epistolar...
    Un fuerte abrazo. Siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el amor es siempre un sentimiento noble, de entrega absoluta, para caminar con el ser amado en la misma dirección, aunque sentirte querido o querida siempre es agradable, porque te sientes vivo y del interés para otra persona..., no me gusta recibir anónimos, aunque sean de amor. Porque ¿qué sentido tiene esconderse en el anonimato si pretendemos ser correspondidos?
    Te habrás quedado, como poco, perpleja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El género epistolar es todo un arte y tú lo recreas en esta hermosa carta. Pero te apunto lo que te ha dicho Cayetano: te habrás quedado perpleja. Parece que es un poco raro eso de una carta de amor anónima una vez que se ha superado la edad correspondiente, la de la adolescencia.
    Besicos y gracias por hacerme disfrutar con esta carta tan hermosa.

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que no tengas amor, Cabopá.

    Y no tires esas cartas. Tus herederos las podrán leer y sabrán que tuviste sentimientos maravillosos a flor de piel.

    El consejo a tu "desconocida", me parece muy coherente. No basta con escribir cartas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creia que caminabas por la vida de la mano de un compañero amigo... pues te he visto muy emotiva y contenta pero...

    Bueno Alegría que estamos en Primavera¡

    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Realmente has recibido esa carta?
    O es un relato-ficción?
    Recibir una carta sin remite, es dificil cuando habla de amor, a menos que la persona que la reciba sepa quien la envía.
    Y no parece ser el caso, pues entonces no tendría lugar la equivocación en el buzón del destinatario.
    ¿No será que esa carta es para ti?
    Y tu has pensado que era para otra?
    No sé, digo yo, es una posibilidad que no has contemplado.

    Un besito Mari Carmen

    ResponderEliminar
  8. Y yo pensaba q te gustaba... ...el mar menor.
    En esos puntos suspensivos ¿qué escondes...?
    La imaginación es la loca de la casa, mi intuición falla.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  9. Le diste un buen consejo a tu desconocida. No hay que escribir tanto, hay que hablarlo. A veces tenemos miedo de decir lo que sentimos, pero siempre hay que arriesgarse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bonita respuesta a esa carta real o imaginaria a la que te refieres. Una estupenda reflexión la que nos ofreces en torno a un tema que siempre está presente.

    ResponderEliminar
  11. Recibir cartas, es como, que te digan "estás vivo", yó guardo las cartas que me escribía mi novia (ahora mi mujer), cuando estaba en la mili. Esperaba cada día la carta como el sol del nuevo día.
    Me ha gustado lo que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, estás desabrochada. Qué texto más auténtico. Así se escribe.
    Besicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bueno el texto, tanto si el real como si es sólo o en parte ficción. Estás destapando a la escritora que se escondía detrás de tus fotos.

    Y te digo lo mismo que JotaEle, las cartas de amor no se deben tirar, siempre son un buen material literario si ya no queda nada en tu corazón de la persona que te las escribió.

    Sigo por aquí. Muchos besos,

    ResponderEliminar
  14. Mari Carmen estás la primera para comentar mis entradas y ayer te diste cuenta.
    Tuve que suprimir la poesía de Mis Manos pues me salieron las letras partidas, ya la he arreglado, ¡nos veremos!
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar