No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

domingo, 19 de septiembre de 2010

POSTALES / 11



El silencio en la casa es tan grande como la casa. Las paredes se caen de tantas ideas acumuladas; los cuadros transmiten palabras que se agolpan en los techos y las puertas cerradas, guardan objetos que no saben que decir ante tanta incomunicación de los que moran en ella. Nadie se queja visiblemente. Todos pasan los días en su bienestar no apreciado. Sólo hay alguien que respira por todos ellos y cuando quiere hablar le tapan la boca o le hacen rectificar su recorrido.
Sintiéndose abandonada pone el pie en el suelo y se pone en marcha para la rutina. Se nota que es fuerte, pero está perdida en el encuentro. Está como los números primos que sólo son divisibles por uno o por ellos mismos; como el egoísmo del que practica un deporte de fondo. Siempre van solos o se quedan solos en su ego personal e intransferible. A veces ganan la carrera y les molesta la aclamación popular.

15 comentarios:

  1. Postales, mis postales son una serie de palabras escritas que quieren dejar huellas sobre la tarjeta en las que están...Y en ellas siempre mando recuerdos....
    Si se pincha en la etiqueta de postales, podréis ver las anteriores...

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca extraño a veces las palabras son sinónimos del silencio. Y la comunicación es escasa cuando nace del tumulto. El problema viene cuando "ella" consciente de las limitaciones de la abundancia "doméstica" y solitaria, quiere encontrar solución a su aislamiento... No sabe que por definición el "individuo" (indivisible) es soledad.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de tus postales. Una imagen da lugar a una pequeña reflexión que transmite a su vez una historia, un relato, un poema, cualquier pensamiento nacido del corazón.

    Gracias por tu comentario. Salió en el blog, no te preocupes. La verdad es que últimamente yo también he tenido problema con los comentario. Después de haber escrito un testamento, surge un mensaje fastidioso sobre una pantalla blanca que te advierte que el comentario se ha perdido y entonces te dan ganas de pegarle un sopapo a la pantalla, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial la idea de hacer reflexiones a partir de una imagen sugerente como la que aquí traes hoy. Las puertas y las ventanas cerradas de una casa vacía te han sugerido la palabra silencio que ha sido la generadora de todo lo demás.
    Pasaré poco a poco a ver las anteriores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que "ella", más que como los números primos, es única e indivisible.

    Seguro que esta carrera la va a ganar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi niña, acabo de terminar de leer todas las entradas que etiquetas "Postales". Si antes te admiraba, ahora mucho más. Me encanta tu forma de escribir, de decir, de sentir...uf!

    Últimamente me siento como esa casa. Qué bien lo dices todo!!

    Besicos, besicos y más...

    ResponderEliminar
  8. Sigues inspirada, aprovecha el momento.

    Besicos, ya murcianos.

    ResponderEliminar
  9. P.D. Te he visto otra vez en "Amigos de La Tana·. ¿No cocinas nunca?

    Más besicos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bien descrito Mari Carmen!
    La verdad es que la postal es genial, y te hace pensar muchas cosas.
    A estas horas ya estoy casi dormida, me pasaré en otro momento, soy de las que madrugan y las 10 son para mi, noche cerrada.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario.
    Yo visito tu blog pero por falta de tiempo comento poco,
    lo veos por la mañana antes del ir al trabajo.
    Saludos y abrazos Capota.

    ResponderEliminar
  12. Maricarmen,
    Esta es de pensar, no la postal, el texto que te sugiere a ti porque a mi al verla me daba la paz de una foto bien hecha. Luego al leer haces que me sienta un número primo o un corredor de fondo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. "Sintiéndose abandonada..."
    "Ganan la carrera y les molesta la aclamación popular".
    Contradictorio, según mi punto de vista.
    Teniendo como compañero al ego el silencio desaparece en el interior de uno.
    El silencio es el más acogedor de los sonidos, porque te comunica con lo esencial. Sé que tú intención al escribirlo no es esta que menciono, sino al silencio del aislamiento, pero esto da muchas voces :), las que anulan la comunicación, quizá de ahí que surjan las contradicciones en el que es capaz de captar la vida desde otra perspectiva.
    Pero, en fin, sólo palabras :) Prefiero el silencio. Y en mi caso no gano nunca y ni me molesta ni me agrada la aclamación popular. Aprendí hace mucho a practicar la aceptación.
    Todo tiene que estar y mostrarse. Mundo diverso, la magia de la vida :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Cabopá!!!!! hacía tiempo que no estaba por aquí y no sabes como me alegra volver a reencontrarme con mis amigos blogueros, un lujo el poder visitar vuestros blogs. Ya veo que te sigues escapando por la playa en cuanto puedes ... haces bien, yo tambien lo haría. Un abrazo y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, cabopá, muy buen texto.
    Me trasmite vívidas sensaciones.

    UN besico

    ResponderEliminar