No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

domingo, 22 de abril de 2012

PARTICIPACIÓN


A volar
Pasan los días y las horas, sigo inmersa en una soledad profunda. Busco la calma y no la encuentro.  De mi corazón se han ido yendo las mariposas a la búsqueda de otros soles. Tengo que apagar la luz que todavía queda encendida como una tea ardiendo. Desocuparé la mente e iré tirando al contenedor los restos pegados a mi cuerpo. Me cambiaré el corte de pelo, desecharé los vestidos usados. Me adornaré con un nuevo plumaje, ahora que los vientos me son favorables y hacen salir por el pasillo los sentimientos asustados por la orfandad producida 
¡Echaré a volar! 
Sin mirar atrás. 




Una sonrisa



Ondulado el mar en la cercanía, las olas llegan con su rumor cadencioso y alborotado, hacen juegos con los brillos a merced de las franjas teñidas de azul verdoso en una mañana de invierno. Una mujer mira desde una terraza de barrotes blancos la espuma cuando rompe sobre las rocas en la cala. El mar  rutila filtrando  los rayos de sol en su amparo forzoso.
Su delicada salud y el agresivo tratamiento la dejan sometida, como el mar,  después de una fuerte marejada, abandona restos en la orilla.
 Abatida, destrozada, desorientada, hueca por dentro. Tímida y frágil por fuera. Allí se queda, sin  dejar de mirar, es lo único que tiene.Tras los barrotes un duro cristal la aísla del exterior, está presa en su camarote a la expectativa de los resultados. Como una exhalación quizás consecuencia de la medicación, observa en su horizonte fijo los matices de la vida, parece ver  un árbol con frutos de colores emergiendo entre las aguas calmas. En esta imagen siente encontrar un  poso de  esperanza, algo tan necesario en el vaivén de los días por llegar. Ahora, su cara ondula una sonrisa
_____________________________________________________________________________________________
Os dejo mi participación de Febrero y Marzo en TRIPLE C llegué hasta aquí porque me invitó JUANLU, siempre que hay una ilustración suya lo intento aunque sin mucho éxito, sigo por allí  como CARMEN...¡¡Enhorabuena a lo galardonados!! Nicolás Jarque Alegre y Mar Horno García respectivamente. 

10 comentarios:

  1. Todo hace pensar que los micros actuales dependen mucho más de los escaparatistas de los grandes blogs, que de la inspiración y el oficio de quien escribe...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente eres una maestra en el relato breve, en el apunte, algo así como un flash o disparo certero plasmando una sensación, un hecho decisivo, un momento importante... como nos tienes acostumbrados con tus fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cabopá, yo como ganadora del mes de febrero, la primera ilustración, te doy las gracias por la felicitación. De los dos micros que he leído me gusta más el segundo, aunque el primero también tiene su puntito. Ya sabes el gran nivel que hay en Triple C, no lo digo por mí, si no por los grandes autores que participan. Pero, lo importante es disfrutar escribiendo y si te salen relatos como estos, pues ya se tiene el premio, ¿verdad?

    A seguir así.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que lo pases bien y si los concursos te estimulan, qué más da ganar. Como el título de tu primer micro: lo importante es participar.
    Ánimo y a por todas, que son muchos los concursos que se hacen en los blogs (a mí no me gusta concursar en la blogosfera).
    Besicos, Cabopá.

    ResponderEliminar
  5. Los dibujos, una preciosidad. Y los relatos captan muy bien ese tono calmo, sosegado...

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Carmen, me gusta leerte, pasearme por tu blog, y ver el faro de Cabo de Palos, que yo también veo cuando voy a pasar una temporada en mi casa, allí en la playa del Tabal, que es como se llama la playa donde pienso que vivimos ambas. Ya me gustaría un día de los que voy por allí conocerte y dar un paseo juntas hasta el casino, o hasta el Galúa, de verdad que me encantaría.
    Veré si puedo ponerme en contacto contigo la próxima vez que vaya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. tú sigue participando y de paso permitenos que te leámos.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Carmen ya sabes:"Lo importante es participar". Eso hace que cada día lo hagas muchísimo mejor.
    ÁNIMO amiga, y un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  9. Eres una máquina Carmen. La reina de los 100 metros lisos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Esto dibujos inspiran a crear y escribir. Y eso es lo importante... escribir, lo demás... ya llegará.

    Besitos

    ResponderEliminar