No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

martes, 14 de abril de 2009

DESPLEGABLE HUERTANO

Refajo rojo bordado con lana blanca
Zaragüel, esparteñas y medias
Prendido huertano y arracás

Moño de picaporte

Pantalón de vestir, refajo azul con bordado de gusano de seda y medias de repizco
Aquí una muestra tomada esta mañana en mi ciudad: Hoy se ha celebrado el Bando de la Huerta. La fiesta más representativa de nuestras costumbres, la pena es que huerta ya no queda .... Yo soy nieta de unos huertanos que se llamaban : Manuel y Carmen.

2 comentarios:

  1. ¡Hala! Vaya fotos...Me estoy perdiendo el Bando de la Huerta desde hace años, pero no me olvido de lo bonito que es. Este año tampoco he ido a las barracas. Otra vez será.
    Tus fotos son preciosas.
    Yo no tengo a ningún huertano en la familia, sino que tengo marinos, se explica lo que me gusta el mar ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Preciosos detalles los de tus fotos. Hace dos años que no voy al Bando, pero lo vi por la tele, es un consuelo al menos.Claro que me cuentan que lo de las borracheras ya se pasa de raya, es una pena que una fiesta tan bonita se estropee por cuatro cafres.

    ResponderEliminar