No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde
lunes, 15 de febrero de 2010
UNA DE BARCOS
Con estas foticos del Mar Menor de barcos de pesca de tradición artesanal, quiero agradecer y dar la enhorabuena a Francisco J. Olmos García por su libro:
Los Alcázares
Referencia histórica en las pesquerías del Mar Menor.
Me encantan estas fotos y otras muchas que he ido viendo en diferentes entradas de tu blog.
Tengo buenísimos recuerdos del Mar Menor: mi padrino Luis me llevaba de niño a las subastas de pescado y veíamos amanecer. Después todo el día de playa en Los Urrutias, o en Mar de Cristal con mi tío Andrés y mis primos.
Gracias por acercármelos de nuevo. Esta página es un grandísimo homenaje a esa hermosa tierra alrededor del mar, o a ese hermoso mar rodeado de tierra. Pronto volveré por ahí, con muchísimas ganas. Y por aquí también, por supuesto, que más corto me resulta el viaje.
El mar menor era algo, que sólo cobró valor en mi infancia porque pasaba temporadas en casa de una amiga (fallecida en 20003), y pescábamos en el club naútico y navegábamos en Optimis, muertas de la risa y esa sensación que nos perseguía de hacer lo que queríamos y cuando queríamos... De mayor, el mar menor cobra otro sentido, y aunque siga en barco ,y en le dé ese placer de observarlo con esa calma chicha que nadie que no lo conozca no puede entender..., reconozco que es único y que se disfruta de forma también única. Yo, que tan poco murcianica soy, a pesar de serlo, reconozco que es un placer tener este mar tan cerca de mi vida. Y a parir de estos momentos en que vivo más fuerza cobra y más vida en la mia, que está ávida de sumergirme en su belleza. Besicos y aleluya por tus amigos.
Preciosas fotos, Cabopá. Da gusto ver esas barcas en un mar tan tranquilo, con la que está cayendo por aquí... Sigue ofreciéndonos imágenes así de bonitas para alegrarnos el día. Un saludo.
¡¡¡PRECIOSAS FOTICOS!!!
ResponderEliminar!AY¡ MARI CARMEN, SIEMPRE TE LO DIGO !QUÉ GENEROSA ERES!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.
!!Enhorabuena,Paco!!
ResponderEliminarYo tambien me sumo a esa felicitación porque escribir un libro ya son palabras mayores.
No sabía que te llamabas mari Carmen, si no te importa, te llamaré así, porque me gusta más que Cabopá ¿vale?
Un besico
Muy bonitas, como todas las tuyas, llenas de serenidad y melancolía.
ResponderEliminarMe encantan estas fotos y otras muchas que he ido viendo en diferentes entradas de tu blog.
ResponderEliminarTengo buenísimos recuerdos del Mar Menor: mi padrino Luis me llevaba de niño a las subastas de pescado y veíamos amanecer. Después todo el día de playa en Los Urrutias, o en Mar de Cristal con mi tío Andrés y mis primos.
Gracias por acercármelos de nuevo. Esta página es un grandísimo homenaje a esa hermosa tierra alrededor del mar, o a ese hermoso mar rodeado de tierra. Pronto volveré por ahí, con muchísimas ganas. Y por aquí también, por supuesto, que más corto me resulta el viaje.
Un abrazo.
Felicidades a la fotógrafa y al autor del libro.
ResponderEliminarBesos
Pronto estaré frente a esas playas y mirando esos azules. Mientras tanto me conformo con tus foticos, que son preciosas. Besicos .
ResponderEliminarHola querida!
ResponderEliminarTienes un regalito en mi blogue.
Besos
Flor
El mar menor era algo, que sólo cobró valor en mi infancia porque pasaba temporadas en casa de una amiga (fallecida en 20003), y pescábamos en el club naútico y navegábamos en Optimis, muertas de la risa y esa sensación que nos perseguía de hacer lo que queríamos y cuando queríamos... De mayor, el mar menor cobra otro sentido, y aunque siga en barco ,y en le dé ese placer de observarlo con esa calma chicha que nadie que no lo conozca no puede entender..., reconozco que es único y que se disfruta de forma también única.
ResponderEliminarYo, que tan poco murcianica soy, a pesar de serlo, reconozco que es un placer tener este mar tan cerca de mi vida. Y a parir de estos momentos en que vivo más fuerza cobra y más vida en la mia, que está ávida de sumergirme en su belleza.
Besicos y aleluya por tus amigos.
Preciosas fotos, Cabopá. Da gusto ver esas barcas en un mar tan tranquilo, con la que está cayendo por aquí... Sigue ofreciéndonos imágenes así de bonitas para alegrarnos el día.
ResponderEliminarUn saludo.
Me han encantado esas fotos Maricarmen. El Mar Menor es emocionante, siempre me ha gustado.
ResponderEliminarGracias y un abrazo.