Una ventana llama la atención de mi cámara, la imagen transparente a través de la cortina. Tras el visillo, un patio una veladura con encanto.
He aquí la foto, de un personaje que desconozco, lee tranquilo la prensa y quizá después se asomó a la ventana. Ahora la veladura está en la foto de la pared.
Junto a la foto otra foto, ambas comparten la veladura: el mar, la ventana, los visillos, la mirada... Muchos años después.
Junto a la foto otra foto, ambas comparten la veladura: el mar, la ventana, los visillos, la mirada... Muchos años después.
No pretendo cambiar el significado de veladura
Ni inventar arte fotográfico con veladuras
He visto en este lugar veladuras de ayer, hoy.
Etiqueta: "foticos,cosicas mías"
ResponderEliminarExplicación: "ideas" peregrinas con mis fotos y yo.
Están hechas en el comedor del restaurante del Hotel Balneario de La Encarnación(Los Alcázares)Antes de una comida con amigos.Un lugar con encanto qué recomiendo.
Pues es un sitio muy bonito. y se come muy bien.
ResponderEliminarEl ambiente es un poco como viajar al pasado...
Me gusta mucho, y tus fotos también.
Un besito, amiga
Sí que tiene encanto ese restaurante, pero más tu ojo que guía a tu máquina a captar la belleza de las cosas.
ResponderEliminarPues, sin veladura alguna, con la máxima transparencia, te digo que me han encantado las fotos y tu idea "peregrina".
ResponderEliminarBesos.
No es una idea peregrina. La veladura pasó de una técnica de la pintura a la fotografía con toda naturalidad, sólo que generalmente se consigue en laboratorio o con filtros, y tú te has lanzado a conseguirlo por efectos de la luz, y no te ha resultado mal en absoluto, sobre todo en algunas de estas fotos.
ResponderEliminarQué preciosidad de fotos. No sabes lo que me han gustado. Has realizado un gran trabajo, aunque no entiendo de fotografía para mi son preciosas
ResponderEliminarSugerir más que mostrar abiertamente, insinuar otra realidad que hay que dscubrir, mezclar situaciones aparentemente contradictorias... La veladura permite la ensoñación y la participación del observador.
ResponderEliminarBuena ocurrencia.
Saludos.
Hola Cabopá!
ResponderEliminarGracias por estar en mi casa. Que bueno que te gustó, te tomaste tu té y pudiste apreciar los pañuelos,Lenços dos Namorados. Son bellos verdad?? Es una tradicción de Portugal, del norte de mi país.
Feliz dias de S.Valentin!|
Besos y cariños
Flor
MARI CARMEN, ME HAN GUSTADO MUCHO "TUS FOTICOS", SON PRECIOSAS Y MUY ORIGINALES.
ResponderEliminarA MÍ NO SE ME HUBIERA OCURRIDO HACER UNA FOTO MIRANDO A UN CRISTAL PARA SACAR SU REFLEJO. ENHORABUENA.
¿LO PUEDO COPIAR?
Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.
No sé por qué tus "veladas y desdibujadas fotos me trajeron con su "figura" a la memoría algunos versos de Juan de la Cruz: "¡rompe la tela de este dulce encuentro!" (Oh llama de amor viva).
ResponderEliminarA mi me han encantado tus veladuras.
ResponderEliminarPrincipalmente la primera, es de concurso.
Sigue haciendo foticos y contandonos cosicas tuyas .
Un beset
He pasado por la puerta de ese hotel balneario, pero jamás he entrado en él. En lugares así, las fotos antiguas nos interpelan y nos sugieren historias de vidas que nos parecen misteriosas, envueltas en el halo de poesía que siempre tienen las cosas del pasado.
ResponderEliminarTú, con tus fotos, haces poesía en imágenes.
¿Sabes? Me encantaría escribir una historia sobre algunas de estas fotos tuyas...quizás sobre tí, ya que eres la autora de estas sugerencias del recuerdo, "velado" por el paso del tiempo.
Me gusta esa palabra, veladura, veladura, veladura... y por supuesto las fotografías. Un saludo.
ResponderEliminarLLegas con tus propias veladuras, y nos dejas la esencia de lo que te mueve: el molino de viento que te arrastra hacia lo bello, lo sentido, y tus sentidos... siempre alertas.
ResponderEliminarPreciso este VELADURA...?
Besicos, de madrugá.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soy la toty
ResponderEliminarMe encata lo que pones de mi pueblo...Besazos prima
TOTY
Mencanta esta pagina.Me trae recuerdos dentonces.No consulto mas porque a lo mejor lloro.pero es entrañable para mi.
ResponderEliminarSon muy evocadoras las fotos que incluyen ventanas, que juegan con lo que se ve y lo que se adivina, con el interior y el exterior, me encantan. Y ese ambiente de retratos antiguos en la pared le dan un poco más de misterio.
ResponderEliminarBesos,