No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

sábado, 13 de marzo de 2010

OS QUIERO CONTAR

Que, todo empezó como un empeño personal. Un día apareció por casa mi hijo. Se puso a mi lado y, yo, frente al ordenador; me sentí confiada para crear un blog. Hasta ese momento temblorosa, movía los dedos y el cursor con miedo y una excesiva prudencia. Cada vez que se abría una ventana, me entraba un cierto pánico que me producía salir por la tecla: escape, escape y cerrar ventana.
Empecé visitando blog de forma aleatoria. Me asomaba por esas ventanas que dejan ver interiores de personas anónimas que transmiten cosas y hechos con palabras que me gustan mucho. Me fui introduciendo en un mundo de colores alegres con flores, ríos, mares, hilos, libros, fotos y retahílas de palabras encadenadas, que me hacían derivar en otros mundos de diálogos y debates. Me interesó y me interesé. Hasta que los blog empezaron a ejercer sobre mí la necesidad de participar y compartir….
He dado muchos tumbos por este mundo virtual hasta llegar aquí. Mi hija ha jugado un papel importante en esta historia. Ella fue la que me enseñó a copiar y pegar”, a guardar en favoritos, a subir fotos y cambiar su tamaño. Ya hasta sé subir vídeos. Ellos, mis hijos, han sido mis tutores principales en esta empresa virtual, por la que ahora me felicitan de vez en cuando. Sé que me visitan pero la mayoría de veces lo hacen en silencio. Yo lo sé y lo agradezco. Aprovecharé para mandarles besicos.
Me basé en primer lugar en la fragilidad de mi memoria para abrir este cuaderno. Sería una forma de trasladar algunas cosillas de mis cuadernos, cuartillas y folios que andan por ahí, escritos, de hace tiempo o no tanto. No pienso mucho lo que voy a publicar. A veces una foto, una excursión, un paseo, la lectura de la prensa o el libro que estoy leyendo, o algún acontecimiento cercano, son las cosas que me sirven de inspiración para colgar algo y compartir. Mirar las foticos que tengo archivadas es algo fundamental para este cuaderno e ilustrarlo, y si las publico necesitan un pie de foto, de paso escribo. Así fue como empezó todo. Después he ido colgando cosicas mías”, estas son aquellos microrrelatos o postales que de vez en cuando voy dejando sueltas por ahí. Y algunos poemas que parecen serlo.
Me gusta escribir. Lo hago desde que me reconozco, pero nunca lo había mostrado hasta ahora. Me agrada extraordinariamente recibir visitas y acojo con mucha gratitud los comentarios.
Hay una cosa que no sé si alguien se ha dado cuenta, qué me gusta el mar con locura, que lo necesito, que es mi elixir; y que cada vez que puedo me escapo con él, junto a él. Haga frio o calor, con aire ventoso o con aire calmo. Y sí el día acompaña: mi cámara hace lo demás.
No haré números, ni colocaré cifras en estos dos años en los que me dejo ver por esta ventana que mira al mar. A mis dos mares que tengo el corazón partío. Sí os quiero dar las gracias a vosotros los que me visitáis y me habláis casi a diario: Rosa Cáceres, Clares, Rafa, Álvaro, Rosario, Tejedora, Rosa, Lola, Cayetano, Arancha, Begoña, Victor, Sara, JL, Esaú, Cyd, Isabel Martínez, Menchu, Gala,Carlos Gargallo, Yolanda, Luna, Tesa, Thornton, MªAngeles y José, Arobos, Farallón, Blao, Antonio Verdú, Fiufiu, Tag, Ñoco, Sam, Franciska, J. Lorente,….y a todos los anónimos con nombre. A los que vienen y se quedan, a los que vienen y se van ...A todos os mandaré Besicos.

Cabopá
2 años.

25 comentarios:

  1. !!Feliz segundo cumpleblog!!

    Me he sentido completamente identificada con todo lo que nos cuentas de tus inicios en este mundo virtual, que al principio era un desconocido raro que hasta nos daba miedo y reparo y ahora se ha convertido en nuestro buen amigo y diariamente le contamos nuestras cositas ¿verdad?
    Salvo en la ayuda de mi hija, porque yo no tengo hija, solo dos hijos, lo demas podría ponerlo perfectamente en mi blog en mayo que es cuando yo cumpliré mis dos añitos.

    Bueno, pues como la ocasión se merece una tartita y dos velitas, así que aqui te dejo este regalito.

    Pincha AQUI

    Dos besitos

    ResponderEliminar
  2. Decir gracias por incluirme en tu repertorio de amigos, sería un cumplido, aunque sincero, escaso. Debo agradecerte además tu frescura bloguera de hacer de la nada casi insustancial de lo ordinario y común un tema de subido calado humano, de comunicación, fresco y extraordinario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz cumpleaños!
    La verdad es que los hijos (los higos, digo yo: higo mío ¿dónde vas?)juegan en esto un gran papel porque el ordenata es su medio natural. Generación de maquinitas. A mí también me han ayudado mucho en mis dudas.
    ¿Que te gusta el mar? Pues mira, no lo había notado. Jejeje.
    Un beso y a por el tercer año bloguero.

    ResponderEliminar
  4. Feliz segundo cumpleaños bloguero, querida Cabopá.
    Es precioso lo que has escrito para celebrarlo y me alegro de que lo hayas compartido con todos nosotros, que te queremos, que nos gusta venir a tu casa y solazarnos con el mar a través de tus ojos, con tu mar, que nos agrada leerte y aprender, que nos sonreímos con tu alegría.
    Porque eres estupenda. Te lo digo por si no lo sabías.
    Y muy humana, con una bonhomía envidiable.
    Y hay más, muchas más cualidades, como tus letras bien engarzadas, el amor por los colores y los contrastes..., y tantas otras que harían la lista interminable.
    Te queremos mucho, pero tú te lo ganas por ser como eres.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te sientan esos dos años y el azul. Recuerdo cuando vine por primera vez a tu blog, lo hice desde Clares. Vi el mar, geráneos, buganvilias, pensamientos y me quedé. Ahora he descubierto que la anfitriona supera hasta al mismísimo azul del mar.
    Felicidades.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita entrada has hecho, como alguna vez hemos hablado, gracias a que tu hijo te enseño a funcionar con los blogs nos hemos conocido y hemos conocido otros blogs o sea que felicidades por esos dos añitos al frente de AY MARICARMEN

    ResponderEliminar
  7. ¡He salido la primera de tu lista! jajaja¡El borrico delante pá que no se espante! jajajaja
    No sabes tú lo que me ha gustado leer ese relato tuyo sobre tus comienzos en este mundo adictivo del bolog y los ciberamigos.
    Aunque mis comienzos fueron distintos, sí tengo hijos tutores, como tú, aunque van volando y no me hacen mucho caso, por eso ni sé tanto como tú ni ná de ná.
    Pero en fin, Sí coincidimos en la alegría que producen los comentarios y en que el blog es un fértil campo en el que crecen las amistades inesperadas.
    Quién me iba a decir a mí que iba a conocerte a ti, a tener una flor de nácar en mi terraza que me regalaste tú, que íbamos a hablar por teléfono como si fuéramos amigas de toda la vida, con una confianza extrema, quitándonos la palabra de la boca para añadir un comentario saleroso jajaja
    Qué sí, bonica, que tienes un blog que te puede enorgullecer honestamente, porque te mereces todas las flores que tus comentaristas te echan a diario...¡Ole por Maricarmen! BESICOS chillaos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR ESOS DOS AÑOS EN LA BLOGOSFERA!!!

    Te has dejado algo en el teclado, Cabopá. Además de publicar nuestras cosas, tiene este mundo de la blogosfera algo de vital importancia, al menos para mi. Es la capacidad y la necesidad perentoria de comunicarnos con los demás, de saber que, al otro lado de la pantalla, hay gente que se interesa por nuestras cosas, que las comparte, esté de acuerdo o no.

    Y esa es la belleza de este mundo, además de poder conocer otras gentes muy diferentes a nosotros.

    Tu puedes y debes estar orgullosa. Tienes un blog estupendo y compartes también.

    Un beso muy fuerte, esperando poder acompañarte muchos años más.

    Será buena señal, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades.

    En este pequeño-gran mundo que es la blogosfera,conocemos personas maravillosas ,que nos ayudan a diario sin pedir nada a cambio,que nos regalan trocitos de su vida,que sin darse cuenta muchas veces nos dan muchas alegrias.....

    Que cumplas muchos mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. MariCarmen,¡ Muchas felicidades!!!! y, por favor, cumple muchos más....
    Gracias por incluirme entre los amigos, es un honor.
    Lo comienzos que relatas, son practicamente los mismos que los mios.

    Así que comprendo cada palabra que cuentas y compartes con nosotros.
    El mar...a mi también me hechiza, me subyuga y lo necesito muchas veces. Creo que pensaría mejor, con la música de sus olas como fondo musical, pero de momento, viendo tus fotos...me encuentro cerca.

    Gracias por estar ahí, querida amiga y te deseo mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades en tu segundo cumpleaños.
    Es un placer pasearnos por tu casa y disfrutar de esas imagenes que con tanto amor vas recogiendo.
    Muchas gracias a ti por estár ahí.

    Besos muy cariñosos y seguimos compartiendo contigo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, no sólo por los años bloggeros que cumples...
    también por tus escritos que acompañan y acercan la belleza a la rutina.

    ResponderEliminar
  13. Dos añitos son nada, los primeros balbuceos y ya nos transmiten tantas cosas ¿qué no harás cuando cumplas cuatro o cinco ?

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay Maricarmen! que has cumplido dos añicos. Siendo yo más viejo eres tú mayor que yo que aún no he cumplido ni uno.
    Yo he venido nuevo a tu blog como tú has llegado nueva al mio. Ya que no nos veremos por nuestros mares, pues tú por tu Cabo Palos y yo por mi Mazarrón, veamosnos por nuestros murcianos ciber-lares.
    FELIZ CUMPLEAÑOS
    ¿Hay tarta? ;-)

    ResponderEliminar
  15. buen relato de los escritos cotidianos... un beso

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!!
    Me ha encantado leer cómo has ido empezando en esto de los blogs y la verdad es que me he emocionado al ver mi nombre en la lista.
    Espero que este nuevo año sigas con la misma fuerza que hasta ahora, y que nuestro amado compartido no sea muy celoso, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también te felicito y siento mi ausencia de los últimos tiempos, problemas de trabajo y nada más. Besos desde la otra orilla del Mar Menor.

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumpleaños: dos años en este mundo ya es mayoría de edad. Enhorabuena. Seguiremos viéndonos en este mágico mundo de la red.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, Cabopá. ¡Dos años!..., y yo, que ni siquiera sé cuándo empecé, ja,ja,ja Tendré que mirarlo, aunque sólo sea para saberloooo, ja,ja,ja

    Un abrazo enorme, y gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Besicos, murcianica del alma mía, y de los mares, sobre todo los de aquí...
    Siempre un granito de arena para emocionarnos ¿te los traes siempre de la playa? No, te salen del alma!

    ResponderEliminar
  20. Moitas felicidades e moitos biquiños.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta encontrar mi nombre en tu segundo cumple blogero.
    Tengo q dar gracias a mi hija: yo cumplo tres meses de blog,gracias a ella.
    La verdad es que has logrado mantenerte airosamente...
    Otras muchas cosas atrapan mi curiosidad, pero me esfuerzo y considero muy interesante la ventana q nos une ¡quiero tb salir airosa!.
    Comparto totalmente tu amor por el mar.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades, linda.
    Tienes unos buenos tutores. Te han enseñado muy bien.
    Sé que te gusta el mar, y algo más: los jazmines. Cuando los veo, me acuerdo de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mari Carmen, voy con mis prisas y no me había dado cuenta de esta entrada, te deseo lo mejor en tu tercer año bloguero y que nos sigamos conociendo, aquí te dejo estos versillos...


    Con el despiste que tengo,
    me habia saltao tu entrada,
    pero he venio hullendo
    es que estoy, casi empanada.
    Te deseo Cabopá,
    un feliz cumpleaños,
    que siempre estés animada
    y que cumplas muchos años.
    Con tantos seguidores,
    vas estar muy orgullosa,
    de la fiesta tu serás
    siempre la más preciosa.
    Pues esas foticos que haces,
    me dejan embelesá,
    Rosario la del librillo
    se queda acomplejá.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades guapísima!, me encanta asomarme a tu ventanica. Besicos

    ResponderEliminar
  25. !Felicidades! Parece mentira con el miedo que empezamos, y luego lo sueltas que nos ponemos.

    Mis moreras están abiertas desde 2007
    y, aunque a veces no les puedad dedicar todo el tiempo que me gustaría, siguen ahí.

    ¿Sabes? tú y yo tenemos muchas cosas en común, creo que una edad similar, dos hijos, amor por el mar, nos gusta escribir nuestras "cosicas" y vamos con la cámara a cuestas...

    Espero que sigas por aquí. A mí me gusta encontrarte y no me canso de tus azules mar.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar