No se, pero cuando he leído vientos en la actualización me he acordado de Jarcha. Será por el principio de la democracia. En Santander, el viento sur pica la Bahía, se mueve caliente y vuelve loca a la gente. El Nordeste levanta la arena en el Sadinero, pica las olas de la playa y a veces no se puede estar aunque se lleve las nubes y dejé un sol radiante. El del Norte nos deja helados. En Menorca, la tramuntana tumba los árboles y crea el paisaje. En Madrid, el viento se mueve entre los edificios, el viento fue importate en la historia de Madrid porque dice una anecdota que Felipe II, eligió Madrid y no Alcalá de Henares porque aquí se movía más el aire.
Vientos. De vez en cuando hace falta un buen vendaval que sacuda las conciencias dormidas y la gente despierte cuando nos toman el pelo con descaro. Me gusta mucho el término GALERNA, una buena tempestad en alta mar con sus olas bravas y sus esforzados marinos luchando para no zozobrar. Un saludo de buen fin de semana.
Malos vientos soplan para alguna gente. Para los de siempre. Me ha gustado cómo has escrito los nombres de los vientos con sus distintos tamaños y colores. Siempre lo digo, eres una artista. Besicos. P.D.Como buen Manguero odio el levante.
Todos los vientos en colores. Echo de menos nombres muy nuestros, como lebeche, levante, terral, mistral...No soy muy entendida en vientos, pero me encanta la lista sinestésica que has ofrecido ¿Eres sinestésica Tú? Yo sí, pienso las letras y los números en colores diferentes...es divertido.
Vientos:
ResponderEliminarUNOS: los que recorren toda la península...
OTROS:los del territorio de los pueblos...
Hoy han recorrido unos vientos que no me gustan...
No se, pero cuando he leído vientos en la actualización me he acordado de Jarcha. Será por el principio de la democracia.
ResponderEliminarEn Santander, el viento sur pica la Bahía, se mueve caliente y vuelve loca a la gente. El Nordeste levanta la arena en el Sadinero, pica las olas de la playa y a veces no se puede estar aunque se lleve las nubes y dejé un sol radiante. El del Norte nos deja helados. En Menorca, la tramuntana tumba los árboles y crea el paisaje. En Madrid, el viento se mueve entre los edificios, el viento fue importate en la historia de Madrid porque dice una anecdota que Felipe II, eligió Madrid y no Alcalá de Henares porque aquí se movía más el aire.
Besos
Vientos. De vez en cuando hace falta un buen vendaval que sacuda las conciencias dormidas y la gente despierte cuando nos toman el pelo con descaro.
ResponderEliminarMe gusta mucho el término GALERNA, una buena tempestad en alta mar con sus olas bravas y sus esforzados marinos luchando para no zozobrar.
Un saludo de buen fin de semana.
Me da mucho miedo el viento, no me gusta ni un pelo y además embota las mentes. Una brisa romántica al borde del mar pase.. pero el viento no.
ResponderEliminarBesos.
Lema turístico de Tarifa, paraíso entre dos mares... la mare que parió al levante y la mare que parió al poniente...
ResponderEliminarMalos vientos soplan para alguna gente. Para los de siempre.
ResponderEliminarMe ha gustado cómo has escrito los nombres de los vientos con sus distintos tamaños y colores. Siempre lo digo, eres una artista.
Besicos.
P.D.Como buen Manguero odio el levante.
Todos los vientos en colores. Echo de menos nombres muy nuestros, como lebeche, levante, terral, mistral...No soy muy entendida en vientos, pero me encanta la lista sinestésica que has ofrecido ¿Eres sinestésica Tú? Yo sí, pienso las letras y los números en colores diferentes...es divertido.
ResponderEliminarVoy a cerrar la ventana, porque no hay quien pare con tus vientos.
ResponderEliminarY encima de colores.
Espero que esa sinestesia a la que se refiere Rosa Cáceres no se deba al consumo indiscriminado de estupefacientes.
¡Ja, ja, ja, ja!
Besos.