No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

domingo, 2 de enero de 2011

JUNTO AL MAR

Aspiro de ti mar, porque la calma azulada brilla,
cuando la tarde cae sobre las piedras blancas,
tenue perfil al paso, de rayos anaranjados.
La serenidad profunda emerge sobre las calas en forma de ternura.
Atravesando los cristales con sonoras palabras.

Unas gaviotas vuelan preñadas sobre nuestras cabezas,
contestando raudas al faro y a su linterna.
Aspiro, respiro la suavidad del tiempo
Ya el barómetro marca los pasos andados.
en la playa larga, sobre la arena parda
testigo sólo el aire en las pisadas dadas.

14 comentarios:

  1. Las foticos son del año pasado por estas fechas. De esta semana no pasa que vaya junto al mar...Lo necesito

    ResponderEliminar
  2. bonitas tus palabras, parecen que salpican agua de mar

    ResponderEliminar
  3. Maricarmen,

    Es como el camino ya andado en la vida, me gusta entero pero:
    "Aspiro, respiro la suavidad del tiempo
    Ya el barómetro marca los pasos andados.
    en la playa larga, sobre la arena parda
    testigo sólo el aire en las pisadas dadas."
    esta parte me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hasta aquí llega la brisa y el aroma del mar. Muy sensorial el poema.
    ¿Gaviotas preñadas? ¡Cielos! Yo pensaba que eran las cigüeñas las que traían los niños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien necesito ir al mar... Feliz año, un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Bello 2011

    He visto la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la Salud y al Amor. Trátalos bien, van de mi parte.

    Un gran besote y un gran año 2011 para ti y los tuyos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La segunda foto es preciosa: el cielo, las nubes, las montañas, la arena, el mar,...¿la podras superar este año?
    Un abrazo y que el mar te la calma y felicidad que tanto ansiamos tod@s
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo también necesitaría ver el mar, querida Carmrn, no te quepa la menor duda. Pero, me temo que va a ser difícil...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. comprendo que quieras acercarte a ver el mar ...hoy aprovechando el precioso dia en Barcelona así lo he hecho...y es que verlo reconforta...

    ResponderEliminar
  10. Sufres la nostalgia azul, querida Carmen, y es que tú eres azul.
    Besos azulados en la víspera de un café. Ah, y feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Mari Carmen: Comienza el 2.011 y sigo aquí visitandote en tu blog. Espero que todo siga igual y tú sigas pintando tu playa y yo en mi nuevo librillo.
    Nos veremos amiga.
    ¡Feliz año y un abrazo fuertee!

    ResponderEliminar
  12. El mar.
    Siempre.
    Besos te llevan mis olas atlánticas.

    ResponderEliminar
  13. Y cómo sabes q las gaviotas están preñadas?
    tienes q ir a su alumbramiento,
    testigo serás tú, sobre la arena parda,
    testigo serás tú, te cala su ternura.
    Feliz año Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Aspiro y respiro la suavidad de... tus versos. Siempre tú y el mar, no te alejes mucho de él.

    Te quiero, amiga

    Besicos renovados

    ResponderEliminar