Siempre que recordamos algo, lo primero que se tiene es una imagen, sonidos y casi siempre los olores y sabores del instante. Una foto trae recuerdos a la mirada evocadora del momento.
Hoy mirando fotos, he recordado: el calor de las noches de agosto, la terraza azul insomne, las silletas de madera y lona azul marino, las plantas carnosas en tiesto de cerámica, el cielo estrellado, la suave brisa de la música en silencio... Mirar el reloj que pasa las horas despacio... Ya vienen. No. Todavía no. Un vaso de leche fría una galleta de chocolate. Esperar, esperar sin desesperar. Ya llegan. No. Llegaran... En la calle hay silencio nocturno. También hay ruido, algarabía, diversión, juerga. Es verano hay que aprovechar y disfrutar del tiempo del estío...Ahora sí, ahora llegan. No son otros. Y la madrugada vence a la noche.El día está anunciando que viene, habrá que darle la bienvenida. ¡Buenos días! Recordar aquellos momentos de hace unos años siempre es fácil. Ahora más. Las fotos sin revelado conservan la fecha y la hora del disparo. Esta es del día 27 de agosto de 2005 a las 6,42 horas. Hice la foto, me fui a la cocina y preparé el desayuno me senté a tomarlo en la mesa de la terraza. Vi la amanecida del día. Llegaron y se acostaron. Me fui a pasear por la orilla de la playa. A la hora de comer empezaron a salir y la casa se llenó de alegría. Quedarse con los recuerdos gratos siempre es una cosa maravillosa... Y a mi me gusta, no vivir de los recuerdos. Si no recordar lo vivido... Las fotos son las imagenes que guardan la memoria de nuestros recuerdos... ¿Os acordáis ? ¡Qué pesada eres mamá!... Recordad siempre que os quiero.
Cuando los hijos viven en casa,
el momento más importante es
cuando oyes que ponen la llave en la cerradura...
Si queda noche, ya te puedes dormir.
.
cuanta razón llevas princesa, es un placer leer tus bellos textos, muchas gracias por compartirlos, un besin muy grande de esta asturiana .
ResponderEliminarAy, amiga, qué ternura!! Me ha encantado el texto. Tú también me has evocado ese momento de espera y el sonido de la llave en la cerradura... se nos llena el alma de tranquilidad.
ResponderEliminarComparto contigo el gusto por recordar mirando fotos.
Besicos tiernos
PD: perdóname que te haya descuidado
"...no vivir de los recuerdos. Si no recordar lo vivido... " Y yo me creía que al final de la espera llegarían los Reyes y los que vinieron fueron los hijos, el mejor regalo.
ResponderEliminarun beso mami
ResponderEliminarTe nos has puesto hoy muy "proustiana" con eso de recobrar el tiempo vivido. Hay que rememorar del pasado sólo lo bueno. El recuerdo debe ser selectivo y olvidar lo que no interese. Es la única manera de que lo recordado tenga en el presente un valor positivo.
ResponderEliminarUn saludo.
De tanto echar mano de la memoria, creo que la estoy desgastando.
ResponderEliminarRecuerdos...todo son recuerdos. Pensando...voy a hacer una criba.
Besos grandotes.
Eso lo conozco yo también, claro. Me refiero a lo de esperar y recordar. Hay que ver cómo has resaltado el verbo y cómo lo has reiterado artísticamente.
ResponderEliminarUn besico
Madraza eres Maricarmen, se me llenan de lagrimas los ojos con tanta ternura. Es tan descriptivo y definitivo lo que cuentas que me acuerdo de mi madre... y yo la decía; joder, no será para tanto, ¿algo habrás dormido no? jaja, que tiempos.
ResponderEliminarBesos
Si, desde que nacen los hijos, nuestra función auditiva se miltiplica por mil....
ResponderEliminarPodemos oirlos respirar, llorar, balbucear, mientras estamos haciendo cualquier otra cosa...
Y eso ya no se pierde, dura ientras duramos nosotras.
Bellísimas imágenes ypalabas.
Me ha encantado,
Un besito
Lo mejor del recuerdo es que nos permite revivir lo vivido. Además, nuestra mente tiende a recodar lo hermoso y bueno y deja en segundo plano lo que nos hizo sufrir.
ResponderEliminarYo ahora, casi recién regresada a casa, recuerdo una mañana luminosa y fría en nuestra hermosa ciudad, esta mañana, envuelta en fragancias de café con leche, y en melodías de voces amigas y cómplices. Habrá que repetir de vez en cuando.
Un besico y espero dejar de estar traspapelada con este comentario, jajaja.
¿Que seriamos sin el recuerdo? Uf, no quiero ni pensarlo.
ResponderEliminarUn abrazo
¡PRECIOSO!
ResponderEliminarSe nota que eres una Madraza de las mayores...
¡ENHORABUENA!
Feliz año y que los Reyes te traigan todo lo mejor.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Ainss, qué bonito, y qué MADRE más enooooooorme, tus hijos han de estar encantados. Más abrazos ;-)
ResponderEliminarPreciosa entrada... sobre todo lo que dices de "no vivir de los recuerdos sino recordar lo vivido"... y yo añadiría que recordar lo vivido es volverlo a vivir una y otra vez ;-). Me encanta. ¡¡Feliz año y gracias por tus palabras!! Besos
ResponderEliminar