No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

domingo, 6 de noviembre de 2011

CREPÚSCULO

,a mí siempre me ha gustado la caída del día, me parece el único momento en que puede pasar algo importante, la luz del crepúsculo lo embellece todo, las calles, las plazas, la gente parece aterciopelada como las flores, los pensamientos morados y amarillos, incluso a mí mismo me percibo más joven y de mejor ver, me agrada observarme en el espejo cuando oscurece, palparme la cara, entonces la encuentro lisa, sin arrugas en la comisura de los labios ni en la frente; el crepúsculo aporta belleza a mi vida cotidiana.

“Una soledad demasiado ruidosa” Bohumil Hrabal (1914-1997)

Nota:
El color y la luz es la del día de ayer: atardece en Cabo de Palos

21 comentarios:

  1. Nunca retoco una foto, no sé ni quiero. Me gusta que la imagen sea tal como la veo.Así ha acabado el día en Cabo de Palos con estos colores, el mar parecía que se hubiese teñido. Estoy leyendo el libro que hago alusión. Os lo recomiendo, merece la pena... Al volver de hacer las fotos he leído esta el párrafo que os dejo al principio... ¿casualidades? Lectura y fotografías...

    ResponderEliminar
  2. Preciosas Cabopá!!! Una maravilla de imágenes, el color, la luz, las palabras que las acompañan...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Pues que buena elección Cabopá, las fotografías son maravillosas y el párrafo también.
    Creo que es el libro más me ha gustado de este autor y eso que he leido unos cuantos de él.
    Petonetes per tu desde aquí

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido unas instantáneas divinas.
    Te felicito, Cabopá. Me encantan.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas puestas de sol. Son como un anuncio dulce del fin de una etapa, llámala día, llámala vida. Así deberíamos irnos, con dulzura, quietud y paz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Los atardeceres de otoño son divinos.
    Y a ti no se te podían escapar.
    Besos, besos

    ResponderEliminar
  7. Cabopá, coincido en que los atardeceres son preciosos y más cerca del mar. Hay están tus fotos que lo demuestran. ¡Preciosa!
    Bessets.

    ResponderEliminar
  8. La tercera foto es maravillosa, preciosa gama de colores. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos. La cuarta me gusta mucho.

    Un placer para la vista

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las fotos.El texto "se sale" y elegido muy adecuadamente.
    Enhorabuena .
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Pusimos ayer la nueva cabecera, y estábamos deseandico que nuestra amiga Cabopá la viera pa que nos diera su opinión. De hecho, entre las fotos que nos sirvieron de modelo, está una tuya (la del faro y la palmera).

    Hemos visto el anuncio de Rosa en su blog, pero no nos hemos pronunciao todavía porque hasta el día antes no sabremos si podremos asistir. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Si nos paramos un ratito a observar, la naturaleza nos brinda imágenes idílicas. En el atardecer los colores se intensifican, y más frente al mar, en el que el horizonte parece un cuadro en movimiento. Una escena tan bonita como tus fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Maravillosas fotos.

    Como inspira LA MAR a Poetas, Fotógrafos, pintores.
    Cuantas maravillas se hacen con su imagen.

    La cabecera de mi blog, recoge tus comentarios.

    Si quieres verla, pincha en mi imagen y te llevará a el.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, las puestas de sol en el mar es una de las bellezas más grandes que la naturaleza nos
    ofrece, no me canso de verlas y de fotografiarlas, cada día son distintas.
    Preciosas imágenes acompañadas de un buen texto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Enorabuena Carmen!!
    Me gustan mucho tus fotografías, son preciosas, has estado en la playa en el momento justo, es importante ir por la vida con los ojos tan abiertos como tú, así piensas y haces estos reportajes tan bonitos.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  16. Qué hermosura de fotos. Cielos llenos de algodón rosado, mar teñido, belleza en todas.
    B. Hrabal tiene una lectura muy agradable. Hace mucho que no leo nada de él, pero mucho, mucho.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Qué fotografías más impresionantes. Has captado un momento mágico. Tomo nota de la recomendación.

    Besicos, artista.

    ResponderEliminar
  18. Ni falta que hacen los retoques, rezuman belleza las fotos, se siente como una extraña paz al mirarlas, eres una artista.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Maricarmen, cuanto has publicado desde mi última visita.

    Subo desde el "ahora me toca" trepando por esas ventanas... Que preciosidad de enrejado, aunque a mí me agobiaría, soy de espacios amplios por eso me gusta el mar y los desiertos.

    Llego hasta este crespúsculo de tonalidades tan intensas, que hasta te veo sonriendo entre clic y clic mientras recuerdas las bellas palabras de Bohumil Hrabal que encabezan este post.

    Y por aquí me quedo, en la próxima seguiré subiendo hasta ponerme al día, que me gusta leer con calma y ver las foticos.

    Un beso,

    ResponderEliminar

  20. · Uff. Una máquina de publicar...
    Me gustan tus atardeceres. El Cabo de Palos, firme, inasequible al tránsito de aguas que...
    ¡uy! casi lo digo

    · besicos salados

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  21. Grande el libro de Bohumil Hrabal y grandes tus fotografías. ¡Qué tiempos aquellos en los que las personas se molestaban por escribir en los blogs regalándonos sus bellas palabras! En cierta forma lo hecho de menos, y ese párrafo que has seleccionado y esas instantáneas me producen cierta nostalgia.
    Un beso amiga, aunque sea cuatro años después de haber publicado esta entrada. :)

    ResponderEliminar