No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 24 de noviembre de 2011

TÉRMINOS

Prima de riesgo, deuda, interés, recortes, presupuestos, liquidez, ajustes, rescate, euro, cumbre, mercados, valores, perdidas, balanza, pánico, falta de confianza, riesgo, activo, pasivo, problema, capital, deuda pública, funcionarios, financiera, social, empresa, bonos, apuros, embargo, recesión, inflación, devaluación, cliente, ventas, déficit, competencia, bancos, cajas, oficinas, bolsa, ibex, cumbre, crisis, tipos, economía, gasto, inversor, medidas, marketing, compra, desempleo, paro, plazo, inversión, monetario, tesoro, letras, comisión, fiscal, eurobonos, puntos, capacidad, barrera, marcadores, producto, patronal, empresario, viabilidad, capital, crédito, préstamo…

Abrir un periódico, escuchar la radio o ver un telediario; estos son los términos que se nos han pegado a las manos, a la oreja, al ojo o a la boca… Sólo nos queda el olor, ¿Qué aroma tendrán? Para algunos ya apestan…Y lo que nos queda por aprender, además de sufrir…

16 comentarios:

  1. Seguro que me habré dejado algunos en el tintero, bueno en el teclado,pero para eso estáis vosotros, los que os asomáis por aquí...
    Grecia, Alemania, Italia, Francia, Portugal..España...Parece un itinerario turístico, pero no lo es...

    ResponderEliminar
  2. creo que todos soñamos con estas palabrejas, ufff.

    ResponderEliminar
  3. Qué coincidencia, amiga! yo también hablaba de palabras en mi blog, pero no en esos "términos" (jeje)

    Esas palabras me las encuentro hasta en la sopa, y nunca mejor dicho.
    (Mira, hoy estoy inspirada en los juegos de palabras ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Al comenzar a leer, te asustas un poco, de los adjetivos, con los que nos vienen bombardeando últimamente,
    Ahora cuando llegas a tu comentario final, respiras y solo piensas, en Cabopá, que contundente y buena calificación haces.
    Y si quieres como otras veces sonreir, espero te agrade el que he publicado hoy.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! veo que te diste un baño de realidad

    ResponderEliminar
  6. Una síntesis perfecta.
    Un cuadro de realidad, sin colores, sin formas, sin texturas.
    Besos
    (me gustó, sí sí)

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta mucho esta entrada tuya. Nosotros nos hemos propuesto hacer sólo viñetas de cosas cotidianas y divertidas, ¡y dejar la economía y la política de lao hasta que nos desintoxiquemos!

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que refugiarnos en la poesía. En esas filas de palabras bellas: "...la prosa olorosa de la rosa".


    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. De todas esas palabras me quedo con "rescate". Rescatada me siento cuando visito tu blog. En cuanto al olor de las demás, me taparé la nariz. Un beso. MAR HORNO.

    ResponderEliminar
  10. Cabopá, esos términos terminan con la paciencia de todos, una pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A peasar de no vivir en España, se bien de lo que hablas!
    Un beso desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  12. Con esas palabras, a modo de ladrillos, se levanta el muro de la desfachatez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ufffff, me produce mareo Cabopá...Yo solo veo ROBOS...
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  14. Y yo que creia que al merado se va a comprar. Patatas

    ResponderEliminar
  15. Eso no son palabras... ¡eso son palabrotas!

    Intentaremos sobrevivir, a pesar del pestuzo

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

  16. · Tendré que tomar algo fuerte. Ese vocabulario me ha producido una indigestión y oclusión intestinal.

    · besicos salados

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar