No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

viernes, 22 de mayo de 2009

EL PATIO DEL CONVENTO





Para acceder al Museo de Santa Clara, hay que pasar por el patio del convento. Está cuidado con gran esmero, puedes encontrar una flora muy diversa, desde un naranjo, hasta una enorme platanera con su uva de plátanos y una exuberante flor que pende del tronco aéreo, mostrando su belleza.

4 comentarios:

  1. Son preciosas las fotos y además las religiosas realizan una labor inconmensurable. Todo tan bien cuidado…
    He visto algunos patios claustrales, y hace poco lo observé en una exposición tanto de video como fotográfica que hubo en Sevilla, llamada “La ciudad oculta”.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Las Claras es uno de los grandes tesoros artísticos que tenemos en Murcia, de lo poco que se ha salvado de la piqueta demoledora de los años 60 en adelante.
    Una preciosidad y las fotos, también.

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a volver, que ya no me acuerdo de la última vez, que hay que ver cómo soy, teniendo esa preciosidad aquí al lado. Para huerto, el de las monjas clarisas del Verdolay. Una vez llevamos a un grupo de críos de tercero y les dejaron coger naranjas y todo. Eran encantadoras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, me encanta el convento de santa Clara! Es raro que vaya a Murcia y no entre, si paso por allí.
    ¿Y qué me dices de la calle de la Aurora? Esa Humilde eternidad en calle corta, que decía Jorge Guillén.
    Me estoy volviendo loca buscando tu dirección electrónica y no la encuentro ¿Serías tan amable de mandarme un mensaje a la mía para que La recupere? Quiero decirte una cosa.

    ResponderEliminar