No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

viernes, 5 de junio de 2009

CABEZO GORDO

Esta vez desde el coche por la autovía de San Javier, desde Bálsicas.
El Cabezo Gordo por su cara Norte.
Click: La cámara capta una señal de S.O.S.

Click, Click: La explotación indiscriminada lo dejará un día partido en dos..
Tendidos de alta tensión

Click, Click,Click: cultivo extensivo de apio, lechugas, alcachofas;
" mares de plástico "

Click, Click, Click y Click: El Cabezo Gordo mi raíz materna. Mi abuelo Paco, mi abuela Francisca. Mis tios, mis primos.... Mis vacaciones de verano...Noches estrelladas a la luz del cárburo.
Por la cara Sur. "Los Marines"

4 comentarios:

  1. Veo que has sido respetuosa con la enorme herida que le está provocando la cantera, en algunos lugares casi lo ha hecho desaparecer.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo que se viera desde el campo donde pasaba los veranos de mi infancia, que estaba en Balsicas, concretamente en la finca de los Ceballos, hoy cultivada de regadío. Quizás no se viera desde allí, pero a lo mejor era que, como no sabía el nombre, pues no lo veía así, sino como un monte en la lejanía. No sé. La memoria es muy extraña.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo,Francisco Javier y me da una pena pero el Cabezo es una propiedad privada ya sabes... En el Paseo de Levante en Cabo Palos el zócalo de la barandilla está llena de piedras con fósiles de helechos...y en muchas fachadas...Besicos.................Clares: le preguntaré a mi madre sí conoce esa finca.Yo hace muchos años con mis primos crucé por un tunel que lo atraviesa...Ahora no lo haría..Los murcianos desconocen la mayoría cómo se llama. Mi madre nos cuenta anécdotas de un polvorín y de los soldados que allí estaban.

    ResponderEliminar
  4. Ah, Balsicas, ahí pasé algunos días con mi una de mis hermanas, que era maestra allí. Se vía l mar ¡Qué paz había entonces!
    Las canteras se están comiendo los montes enteros, como si fueran mantecados. Aquí del Mos del Bou (el mordisco del buey) no queda nada, ya se han encargado de morder los canteros.

    ResponderEliminar