No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 23 de julio de 2009

RECORTANDO LOS HILOS


No sé cuándo, ni cómo. Es como el estribillo de una canción triste: paso la vida escuchándote, tú no me hablas; paso la vida buscándote y no te encuentro. Llorar, reír. Reír, llorar. Es la vida
Es como asomarse a una ventana y mirar el paisaje, o hacer el camino de ida y vuelta por las ideas que emergen de la memoria, de lo ya vivido. Es desear que todo sea lo que tiene que ser.
Hoy he cosido la colcha retalera con puntadas cortas, lentas y duraderas, para quienes la usen, reconozcan la dedicación y el recorrido por ese paisaje interior.
Lola había dejado sobre la mesa: el costurero, los hilos, las telas y su cuaderno de notas. Se levantó del sillón, sintió una sed enorme tenía la garganta seca como un papel de lija.
Antes de ir a la cocina se asomó al balcón.

3 comentarios:

  1. Si pincháis en la etiqueta : micro-re parentesis I podéis leer los tres micros de esta serie. No tienen conexión directa pero si relación entre si...es un poco complicado pero asi salieron y así los publico en este cuaderno-ventana para que sean leídos.

    ResponderEliminar
  2. Los micro rrelatos tiene siempre un punto de indeterminación que es su esencia. Considero que abren una puerta por la que te permiten entrar en un mundo intuido, que no se te da por entero y tienes que construir tu. Si van acompañados de una imagen, como este tuyo, ya es que se representa un ambiente y se da pie a una historia.
    Sería capaz de continuar uno de tus microrrelatos y sacar de ahí una novela, ampliar es lo mío.

    ResponderEliminar
  3. Hola Calopá!
    Al teclado Víctor Meseguer. Gracias por tus comentarios. Como no viene tu firma he intentado reconocerte por la foto, pero como no te dés la vuelta (o me mandes un correo) por mucho que lo intento no hay manera. Saludos.

    ResponderEliminar