No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

martes, 29 de septiembre de 2009

UN REGALO

El regalo más preciado, suele estar siempre en cajas hechas con mucho cariño y alguna dedicación. Es un regalo que no tiene forma, tampoco tiene etiquetas, ni lazos de seda, no está envuelto en papel de celofán, no se puede cambiar, ni siquiera se puede volver a regalar…Es más, cuanto más se usa más se quiere.
Es un regalo para toda la vida. Llegó un día a la casa con acuse de recibo y que se sepa, fue bien recibido y acogido por todos con alborozo y júbilo; podrás tener más como este pero, no ha sido así. Lo sabemos bien, en los “pequeños almacenes” dónde se adquirió, cerraron hace algunos años por el cese del negocio.
Es un regalo que, cuanto más se usa más se aprecian sus cualidades, suele tener defectos de forma pero, estos se corrigen con los sentimientos, además el tiempo le da, como al buen vino, solera.
Es un regalo pintado con colores alegres como los días de sol. Es cálido, como acuarelas en la paleta de un pintor que, juega con las mezclas, y antes de pintar, expresa palabras ocultas en el papel.
Es un regalo que dura la vida entera, que no necesita renovar permisos. Que posee todas las propiedades de los sentidos, todas, y no vienen reflejadas en ningún prospecto. A veces es jarabe, otras antibiótico, analgésico o simplemente un depurativo. Nunca sus efectos podrían llegar a ser nocivos, el uso siempre es recomendable y en las dosis adecuadas.
Este regalo es el más preciado, siempre en cajas hechas con mucho cariño; puede resultar mágico. Quizás cuando se abre y se comparte, las palabras sencillas salgan formando un arco iris de afectos no expresados.
Serán palabras cotidianas que ya existen en los diccionarios; lo importante es que sean dichas. Un buen día es hoy, 29 de septiembre.

5 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por el regalo. Siempre se agradece empezar el día de este modo.

    ResponderEliminar
  2. Es un regalo muy bonito, Cabopá, y en tus palabras adquiere el valor de trascendental.

    Me alegro que disfrutes de él y lo compartas con todos nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las cajas tengo bastantes.
    Llevas razón, los regalos, al pasar el tiempo son más preciados y si tienen algún defecto se borra.
    Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  4. sí que es bonito el regalo,

    me encantan las cajas, las de guardar cartas, las de guardar postales, las de guardar marcapáginas...
    (Ya tengo el síndrome de Diógenes)
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. cabopá, qué bonita, yo tengo una caja que pinté de forma muy parecida. Era una caja de madera, de puros habanos, me la dio vacía, claro, una amiga. Yo la pinté y la tengo de neceser. Mañana subo la foto al blog, para que la veas.

    Esta tarde, espero que se hayan resuelto tus gestiones jajaja
    Ya me contarás.
    Un besico y que disfrutes estos días.

    ResponderEliminar