No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

sábado, 29 de enero de 2011

LA FOTOGRAFÍA

¡Preparados!

¡Listos!

¡Ya!






Siempre la fotógrafa es la que dispara. Busca, repasa, observa, mira…Y cuando encuentra el detalle, cosa o paisaje se lo lleva en la cámara. No lo olvida, lo recuerda y con el recuerdo rememora, el día, el hecho o el acontecimiento que ocurrió.
Ahora, todo queda archivado, ahora apenas hay fotos en papel. Ya no hay cajas de hoja de lata llenas de fotos manoseadas, desgastadas por miradas que se reunen para recordar aquel viaje, excursión o fiesta de cumpleaños. Las fotos están en un soporte donde para verlas hay que mostrarlas, ya no se tocan, es como ver un álbum enlatado. Y claro, hay que tener tiempo, enchufar el monitor o enviar las instantáneas por correo a los que están en el grupo.
Por esto y por muchas cosas más, hoy quiero haceros una foto a todos los que os asoméis por aquí. Así que poneos guapos y con vuestro mejor perfil. Como esto todavía no es posible o sí lo es, yo lo desconozco. Os propongo, que me contéis en vuestra visita: aquella foto que la memoria os trae de vez cuando: cosicas buenas, amables, agradables, festivas, anecdóticas y muchas cosas más…Como decía aquella canción.
Qué sepáis, en la foto que os estoy haciendo se os ve muy bien amigos.
Mi fotógrafa: Is@Hz

17 comentarios:

  1. ¡Guapos!
    ¡Alegres!
    Os estoy esperando...
    Mientras os mando besicos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues una de las fotos que más ternura me causaron es la primera foto de mi marido y mia con mi nieta mayor y su padre, mi hijo...

    Creo que entonces mi vida pasó como un ralámpago por mi cabeza...
    La máquina del tiempo...
    Un besito, cariño.-

    ResponderEliminar
  3. Hay tantos momentos fotografiados, tantos recuerdos encerrados en ellos, que resulta difícil elegir una de esas fotos. Me quedo con dos: una en la que posaba con un grupo de amigos, compañeros de bachiller, celebrando una fiesta; y otra con mi familia jugando en un paisaje nevado, de nieve recién caída, en un lugar donde las nevadas eran y son cosa rara. Como soy aficionado a la fotografía tengo en mi archivo más de 20.000 fotos: toda una vida fotografiada.

    ResponderEliminar
  4. La fotografa fotografiada... a que me recuerda esto ??????

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo la foto de mi tercer cumpleaños. Hinchando los carrillos para apagar las velas de una enorme tarta de bizcocho y chocolate. Estoy en compañía de mi hermano mayor y de unos amiguetes, un chico y dos niñas. Una muy pequeña que casi se cae de la silla y dice muy asustada: "¡Que me "cayo", que me "cayo"!" ¿Cómo es posible que me acuerde de algo tan lejano si no recuerdo lo que comí hace dos días?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente una de las fotos que me trae mejores recuerdos es una foto que no tengo. Salimos en primer plano mi chicarrón y yo bailando improvisadamente. Me parece recordar que estaba desenfocada o movida, pero irradiaba felicidad, los dos riendo y yo algo escondida entre sus brazos.
    Creo que desde aquella foto me convencí de lo importante que es que tu pareja te haga reír...
    Buena entrada, Cabopá y gracias por traerme ese recuerdo.

    ResponderEliminar
  7. El retrato que mejor recuerdo es el típico que te hacían en la escuela, con el mapa de la península de fondo, y sujetando el libro en el pupitre, con cara de tener muncha hambre. Seguros que más de uno recuerda una parecía.

    ResponderEliminar
  8. ¿Vale así mi pose? ¿Tengo que decir "patata"?

    ¡Ya está!

    Normalmente, casi todas las fotos personales y familiares suelen ir asociadas a buenos momentos. No recuerdo a ningún condenado a muerte, por ejemplo, diciendo:

    - Sáquenme una foto, que quiero tener un recuerdo.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Así que, serían muchas las fotos de mi vida que me traen maravillosos recuerdos y bellas vivencias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo bastantes Cabopá. Pero recuerdo una fotografía de peque, con un pijama de los pies al cuello rosa, con el chupete en la boca, mirando a la cámara con una sonrisa picarona, mientras mi padre (mirándome mientras se le caía la baba) me sostiene tumbado sobre una hamaca, relajado y con traje de ir a la sierra. Me encanta. No recuerdo nada de aquella foto, evidentemente, pero me recuerda la complicidad entre mi padre y yo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Son tantas! Pero ahora mismo me recreo en una hecha hoy, en Granada, a donde hemos ido a conocer a un chiquitín muy especial recién llegado al mundo. Una preciosidad que despierta la ternura y que me ha convertido en tía-abuela.
    Besicos.

    P.D.- Me encanta que Isa te pillara con las manos en la masa, jajaja. Muy buena foto, Isa. Y tu entrada muy simpática, como tú lo eres.

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan genial¡!¡
    Las fotos de cuando cumplí el primer año de vida. Tienen fuerza en este momento porque estoy escaneando los álbumes familiares.
    Un gran abrazo***

    ResponderEliminar
  12. Lo pienso...
    ...
    ...
    las que tengo de pequeña, sobre todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ayer estaba en el Puerto de Mazarrón, intenté desde allí que me hicieras la foto, pero se ve que a tanta distancia no pudo ser, y el ordenador que lo sabía no permitió que mi comentario te mostrara mi imagen preferida.
    La verdad es que no sé si la tengo, son muchas las fotos que me gustan, pero por decir alguna que sea tierna tierna...en los almacenes La Alegría de la Huerta, allá por el año de Maricastaña, abriendo un caramelo que me acababa de dar su majestar el rey Melchor, que se dejó fotografiar conmigo, una niña flacucha, con trenzas y un abrigo de pieles blanco, con una ilusión en la sonrisilla golosa que se palpa´. Esa.
    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Tantas...!!!
    Puede que algún día las compartamos...
    Cuando nació mi primera hija y yo estaba con esos dolorcillos que se suelen tener, y mi marido..
    -¡¡Vamos Rom sonríe!!
    -¡¡NOO ahora noo!!
    -Sii que estás muy guapa..
    La hizo, y una hora más tarde estaba nuestro primer Regalo en el mundo.
    ¡¡Amiga, cuenta una de tus fotos preferidas!
    ¡No te escabullas detrás de tu Canom!
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  15. hay muchas
    asi de pronto:
    reciente: tengo a mi enano cogido por un pie y boca-abajo y el tan campante
    antigua: pues estoy yo sentado encima de uno de los leones que rodean a Colon en Barcelona
    (por las dos hoy en dia me pueden meter en un lio)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. jeje, llego tarde pero me apunto. A ver... aquí, sí, no??? Uff, un montón, Cabopá, pero especialmente, una en la que estoy con mi hermano, yo tendría 5 añitos y el 3, más o menos... Él iba vestido con pantalón corto marrón y camisa blanca, y yo con un vestido de color de rosa y andábamos revolviendo la cebada recién recogida en la panera de mi padre... Uff, qué recuerdos y lo feliz que era en aquel momento, en aquella época. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

  17. · Algo falla. He estado preparado y listo. Supongo que el ya, también, pero no he recibido todavía la foto que me has hecho.
    ¿Tienes bien la conexión? ¿O inundada?

    · besicos salados

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar