No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

lunes, 3 de octubre de 2011

MANERAS DE HABLAR

Acepción:

Cada uno de los significados que puede adquirir una palabra o frase según el contexto

zorra: hembra del zorro, cánido que abunda en España...

sinónimos:raposa, vulpeja, alimaña, prostituta, ramera, fulana, puta, pelandusca, meretriz

¡¡¡¡ZORRA!!!

16 comentarios:

  1. ¡¡¡ZORRA!!! es un enlace de El País.com. Hay noticias que salen de mi tierra o de otras que no gustan a nadie... Y son las más frecuentes.

    ResponderEliminar
  2. Mi compañero de facultad se ha cubierto de gloria realmente, pero de gloria oscura y pantanosa.
    ¡Horrible!

    ResponderEliminar

  3. · Ya ves. Y hay jueces, hoy mismo, que se quedan con una definición que no tiene nada que ver con ninguna de las tuyas. Sagaz, astuta e inteligente, aplicada a una mujer que sufre maltratos, y sirve como base para exculpar al individuo... maltratador.

    Anda MariCarmen, habla con ese juez que escribe líneas torcidas y se le escapa el sentido de la justicia por el Estrecho de Gibraltar.

    · besicos salados

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  4. Primero fue el juez Calamita, ahora del Olmo. Para llorar.

    Besicos.

    P.S. Isabel y Cabopá, hasta el sábado.

    ResponderEliminar
  5. Cabopá, hoy leí la noticia y me creo una duda. ¿Si este juez escuchará tal palabra sobre su mujer como reaccionaria? No creo que el que utilizara la palabra fuese como el juez ha dictado. Lamentable en mi opinión la sentencia.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente lamentable e indignante!!
    Este tipo de sentencia es un nuevo maltrato hacia la víctima, que siempre es una MUJER.

    Hoy siento no haber visto una de tus hermosas entradas con foticos del mar incluidas.

    Te mando muchos besicos, murcianica de mis entretelas

    ResponderEliminar
  7. El juez que se ha cubierto de gloria con tal sentencia no merece ni siquiera el apelativo de animal, ellos tienen un código ético mucho más desarrollado que el suyo. Una lástima que nadie le pare los pies.

    Abrazos varios

    ResponderEliminar
  8. Se ha cubierto de gloria el tio,,un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  9. Todos sabemos que un sustantivo no significa lo mismo muchas veces si se usa en un género o en otro.
    Zorro=hombre astuto
    zorra=prostituta
    Gallo= hombre valentón
    Gallina= prostituta (más puta que...)
    mancebo=hombre joven y galán
    manceba= mujer que vive amancebada=...
    Y así podría seguir poniendo ejemplos hasta cansarme.
    ¡Qué vergüenza ajena me da esa noticia, y qué indignación me produce!

    ResponderEliminar
  10. Ha estado poco afortunado en su sentencia…y con tan magistral palabra… vamos que se ha cubierto de una gloria que apesta….

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sabía dónde dejarte un comentario; espero que no te importe que lo haga desde aquí. Soy Sonia, una de tus compañeras del club de lectura (nos encontramos en el cine Rex viendo "El árbol de la vida"). Sólo decirte que seguiré tu blog y, sobre todo, tus fotografías, una actividad de la que soy muy aficionada.

    Un saludo y nos vemos en Dumas,

    Sonia.

    ResponderEliminar
  12. Hay sentencias vergonzosas que merecían que juzgaran al juez.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  13. Como bien imaginabas lo había leído y casi vomito, porque conozco muy bien el tema de los maltratos y he oído testimonio directos de cómo empiezan y he visto como acaban.

    Xavi hizo el primer programa en TV, en Línea 900 tocando el tema y luego un libro espeluznante cuando apenas se hablaba en los medios: "Maltratadas" con testimonios contados por la que sobrevivieron.

    No es el primer caso de jueces machistas y repugnantes, y este señor tiene todo mi desprecio y si a esta mujer la acaba asesinando este marido tan inocente e ilustrado que usa metáforas para insultar, él será cómplice.

    Da miedo que este tipo de gente tenga tanto poder.

    Un besico, guapa.

    ResponderEliminar
  14. YO NO CREO EN LA JUSTICIA y cuanto mas la conozco y la sufro, menos todavía. Conozco Ingenieros de Caminos, Notarios, Registradores y Jueces que parece que gastaron todas las neuronas estudiando la carrera y si les quedó alguna sana la perdieron preparando la oposición. A pesar de todo no termino de creer que no sean capaces de entender lo que la mayoría de ciudadanos corrientes, con sentido común (bueno, estos no son tan corrientes) tienen tan claro, lo que me lleva a pensar en intereses de todo tipo y prevaricaciones. A este caso se pueden añadir los anteriormente mencionados, otro que decía que no se resistió bastante la violada etc. etc. Del Constitucional ni hablo; me dan arcadas. Agggg.

    ResponderEliminar
  15. Cabopá, quería decirte hace tiempo, que hay un blog denominado El Hechizo de Albarracín, realizado por un entusiasta enamorado de la comarca, que hace unas fotos bellísimas. Sé que lo tuyo es el mar, pero aunque sean de tierra adentro te van a gustar; son preciosas. Lo único que no me gusta es que les pone un Copyrigt "descomunal". Así se lo hice saber, aunque no parece que haya surtido efecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que no te había comentado, ando líadilla con del curso de narrativa, incluso nos mandan deberes para casa,no te digo más.

    Cuando un hombre llama a una mujer zorra todos sabemos que es un insulto, sobre todo en el caso que nos ocupa, este hombre tiene antedecentes de maltrato e incluso dijo que quería ver a su mujer en una caja de pino. El juez que ha anulado la condena seguramente es otro machista de este país con todavía bastante machismo.

    A mi me decía mi ex que soy un extropajo, no creo que nadie piense que es porque limpie muy bien. Esta es la justicia en España, una puñetera mierda.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar