No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 6 de octubre de 2011

PASATIEMPOS

Allí estaba, a la espera de las palabras buscadas. Aquí estoy sentado en un día de sol. No estoy equivocada de hora, ni de persona. Aquí estoy. Bajo el toldo a rayas verdes de la terraza, la mujer, consume el tiempo como se deshace el hielo de un café solo. Muy cerca, él ojea el periódico de la cafetería.

De repente empezó a llover, el cielo se cerró gris y las gotas de lluvia parecían el rumor que se pegaba al silencio. Desesperada se levantó, abrió el paraguas. Atravesó la plaza pisando los charcos inoportunos en un mes de agosto. Notó que alguien le tocaba en el hombro desnudo, se volvió y su cara cambió:

-Aquí estoy, cuando quiera resolvemos el crucigrama.

La ciudad está desierta, en las terrazas sólo algunos turistas. En una mesa él y ella, con un lápiz de punta afilada y el cuadernillo… Aquí están.

14 comentarios:

  1. Cabopá, que excelente juego del tiempo y del lugar. Del crucigrama y del amor. Así es la vida una mezcla de todo y de nada.
    Me ha gustado mucho tu relato.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor que encontrar a alguien para resolver un crucigrama. Precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado firmar, qué despiste, soy Mar Horno.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el paralelismo entre la vida y los crucigramas, ambos se resuelven mejor a dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No hay ningún contratiempo ni crucigrama que se resista a la complicidad de dos personas que saben disfrutar de los pequeños placeres que les van surgiendo con un café y unas risas, aunque llueva en agosto.

    Besicos,

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan los crucigramas! Y si además se hacen entre dos, pues mucho más sencillo, con tal de que el otro tenga un buen nivel léxico, claro jajaja
    Un besico

    ResponderEliminar

  7. · Y una vez terminado el crucigrama ¿cual fue el siguiente pasatiempo? Espero que dejara de llover y... etc.

    · besicos salados

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  8. El crucigrama más difícil de resolver es el de la vida. Cuando creemos que lo tenemos resuelto aparece algo que no encaja. Y así "pasa el tiempo".
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un relato marca de la casa. Excelente, ya lo sabes.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. La lluvia cayó sobre el papel y las letras quedaron tan borrosas que se fueron a casa a terminar...

    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar
  11. El crucigrama del amor, la voluntad de resolver conjuntamente los caminos de la vida.
    Bonito el micro, Cabopá.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. al final no hubo quedada
    el crucigrama no lo resolvemos

    ResponderEliminar
  13. Juntos se resuelve todo mejor.
    Me ha gustado mucho Cabopá esta resolución.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  14. hace 4 años que no paro a hacer un crucigrama, pero era un juego que me apasionaba.un beso.
    te sigo aunque ahora con menos tiempo(el q duerme en el mar menor no se ve nervioso ehh?)

    ResponderEliminar