No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

viernes, 11 de mayo de 2012

11 de mayo 2012

¡ Por Lorca !
Un año después
¡No nos olvidemos de Lorca!



Aquí: Carta a un lorquino  sobre esta viñeta de mi amigo José Ángel, artífice de La Fuensanta y el Antón un relato que él publicó en su blog de La Opinión de Murcia 

Desde el mismo momento del terremoto y hasta hoy, poca gente en Murcia se ha olvidado de Lorca.Todos y de todas partes se han volcado con muestras de solidaridad y ayuda...quizás la administración, la lenta administración, como siempre ha sido poco o nada diligente, aún hoy quedan familias sin haber podido solucionar el problema de la vivienda.


Durante todo el mes de mayo fui dejando entradas por Lorca. Las podéis ver aquí:
Gestos

Forges estuvo muchos días diciéndonos: Pero no te olvides de Lorca

12 comentarios:

  1. Ánimo para todos los habitantes de Lorca. Hay que seguir dando la vara para que más pronto que tarde Lorca se recupere por completo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. aYo vivo en callosa de segura (alicante) y senti el terremoto, es muy fuerte, conozco lorca y personas de alli, y lo pase mal. No olvidemos LORCA. un beso

    ResponderEliminar
  3. Sí, todos los que vivimos relativamente cerca lo sentimos, pero los que de verdad lo sufrieron fueron los de Lorca, y no se puede olvidar porque aún quedan muchas cosas que resolver allí.

    Besos Cabopá por hacerlo tan presente,

    ResponderEliminar
  4. El otro día me pidieron imágenes del terremoto de Lorca para hacer una noticia sobre terremotos, ya que en Jaén se producen muchos movimientos sísmicos aunque de pequeña intensidad. Cuando las busqué me volvieron a impresionar tanto como el año pasado y pensé: esto no se tiene que olvidar. Un beso inolvidable.

    ResponderEliminar
  5. No nos olvidamos Carmen. Ojalá las ayudas lleguen de una vez, son tiempos difíciles pero Lorca es prioridad absoluta. Que haya dinero para bancos y los lorquianos estén un año esperando las ayudas es inhumano. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es alucinante que todavía no se disponga de las ayudas...tanto prometer....un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  7. Cabopá, los lorquinos seguro que salen adelante, y a pesar, de esa Administración lenta, volverá a relucir como siempre.

    Ánimo y a seguir.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  8. Está bien. ¡No nos olvidaremos!. ¿Qué quieres que hagamos?. ....propón y haremos, prometido ;).

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas viñetas para no olvidar, y también el artículo de Rosa Montero. Los dineros hay que gastarlos en las cosas importantes, que son la gente que lo necesita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hay que seguir luchando por Lorca, siempre es bueno ayudar . A nosotros los españoles pasa una catástrofe fuera y todos se vuelcan, lo veo bien, pero tambien tenemos que pensar en los lorquinos. Ánimo Lorca. Saludos desde Conil ( Cadiz)

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, soy Francesc (Microrretales). Espero que nadie se olvide de Lorca y que vaya mejorando la situación. Te dejo un microrrelato que escribí el verano pasado, inspirado en el terremoto: http://microrretales.wordpress.com/2011/10/27/en-la-biblioteca/
    Un beso.

    ResponderEliminar