No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 17 de mayo de 2012

PALABRAS ABANDONADAS


Soñar con las palabras olvidadas
pensando en amaneceres de zumo de naranja.
En las mañanas tiernas de pan recién hecho.

Donde están, los frescos tallos del pequeño jazmín que mirabas.
Alimentarme con los frutos de la compañía de aquellas palabras cálidas.

Volver a ver en los escaparates, el rostro reflejado,
la alegría de los decires,
al llegar a la esquina de los pensares. 
Hallar las palabras abandonas

Cuaderno Azul


14 comentarios:

  1. Que imagen más bella Cabopá...Has encontrado las palabras, no las abandonaré.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Ya el título me encanta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que encontraste las palabras, y todas son tan acertadas que te transportan los sentidos hacia las imágenes que con ellas dibujas.

    Un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
  4. Lo necesario para "ser un poco más".
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De la esquina de los pensares a las palabras abandonadas..., me gusta todo, Cabopá, pero este final... Bueno y el principio, de amaneceres de pan caliente y zumo de naranja, ay, que pena que no sea sábado...
    Un abrazo, o varios.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué belleza encierran siempre tus letras! Se me han saltado algunas lágrimas porque la foto me ha recordado al jazmin que había en casa de mi abuela. Me ha venido al corazón mi infancia, mi inocencia, mi vida recien estrenada y las mañanas de pan tierno y palabras olvidadas de mi querida, añorada y maravillosa abuela. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En Tegucigalpa o Sebastopol se piensa muy bien en esas palabras olvidadas.
    :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En realidad no se han abandonado del todo, porque las puedes volver a recuperar como haces en esta delicada poesía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Emociones, sentimientos y olores.

    Excelente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Cabopá, ¡Qué bonitas palabras! Compruebo que las has vuelto a encontrar para mimarlas y nunca más dejarlas marchar.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas palabras para acompañar una foto estupenda, que puede que te la coja prestada para hacer un esbozo con un ensayo de rima primaveral. ¿Me la dejas?.

    ¿Recuerdas lo de Lorca? ...pues hice algo. Envié al concurso semanal de Relatos en Cadena, un micro titulado "Lorca". No ha llegado a ningún sitio pero ...me sentí muy contenta de haber aportado mi granito de arena, con unas palabras. Ya lo leerás cuando puedas.

    Un besito Cabopá.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bello!
    "Soñar" para "volver a ver".
    Unes el recuerdo y la melancolía para desembocar en la esperanza.
    Precioso... y con esa nota de olor a jazmín.

    Me ha encantado.

    Saludos, Cabopá

    ResponderEliminar
  13. Palabras acunadas al aroma de jazmines, sin duda palabras que no se llevará el viento.

    Un beso

    ResponderEliminar