No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

domingo, 6 de mayo de 2012

DESPLEGABLE LUNAR

"Una Luna quiero yo,
la que me besa y me baila
y me canta los mares.
Una Luna quiero yo,
y le beso y le bailo
y le canto los mares."
 
Me asomo al mar y me subo a tu velero en pos de esa luna que me ayude a soñar.
Bellísima la luna de estas noches...tan cerca y tan lejos.
Un parpadeo
es una eternidad
sin ver la luna
 Un Haiku de Sara Lew  
La palmera aplaudiendo a la Luna
Hermosa grande, plena nos mira y enriquece esta luna llena
Anulada la luz azul... ¡Alada luna!
Un palíndromo de MJ

Selene se alza majestuosa en el cielo. 
                 Más grande y blanca y orgullosa que nunca.
                                               Parece el inicio de una nueva era.
La luz del faro
teme mirar la luna
ambas se esconden
Luna lunera
languideces lastimera
ligada, ligando
luciérnagas letras 
La luna asoma
noche de primavera
entre dos rocas


Luna efervescente 
te diluyes en el mar
para curarle el día



Porque no sólo la Luna y el Mar afecta a las mareas...
Hoy las palabras son vuestras.
¡Gracias a todos, objetivo conseguido!

La fotógrafa y la Luna        

42 comentarios:

  1. Todas las foticos están hechas sin flash...

    ¡Hale a comentar!
    Vuestras palabras serán el píe de foto.

    ResponderEliminar
  2. Selene se alza majestuosa en el cielo. Más grande y blanca y orgullosa que nunca.
    Parece el inicio de una nueva era. Pero todo queda en una simple "lunitis", una ligera inflamación pasajera.
    Por cierto: bonitas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cayetano!
      Porque siempre estás ahí...
      Ya tienes tú pie de foto.

      Eliminar
  3. Preciosa fotos, Cabopá.
    Como pie de foto para tu luna, te dedico este haiku:

    http://microrelatosilustrados.blogspot.com.es/2011/02/haiku.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por traernos estas imágenes tan llenas de belleza y serenidad.
    Y por poner palabras mías al pie de foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias siempre a ti!
      Nunca faltas a mi ventana.
      Besicos

      Eliminar
  5. Me encanta tu visión del mundo Cabopá...
    Aquí te dejo mi Luna Lunera, espero te guste. Si no es así me dices y escribo otra luna.

    http://vanalaire.blogspot.com.es/2011/07/luna-lunera.html

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amiga!
      He puesto una estrofa y dejado el enlace hacia tu poema "lunar"
      Sí trato de ver el mundo desde esta ventana con ilusión.
      Besicos

      Eliminar
    2. Gracias Cabopá ha quedado genial. Luego me di cuenta que era muy largo para pie de foto...
      Un beso y gracias desde el aire

      Eliminar
  6. Maravillosas fotografías. Me han encantado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Y hoy desde esta pantalla, me asomo al mar y me subo a tu velero en pos de esa luna que me ayude a soñar.

    Hermosas fotos, Capobá gracias por compartirla.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elysa!
      Ya están tus palabras soñadoras en pie de foto
      Besicos

      Eliminar
  8. Son preciosas y hermosas fotografías con unas colaboraciones ¡estupendas en toda regla!. No he tenido tiempo de crearles algo bonito, pero en otra de tus lunas, la que sea, la de marzo, abril, mayo, junio, o setiembre ... te dejaré algo bonito para compartir las palabras.

    Muchos besitos desde una luna que hoy ...puedo ver en el cielo.

    ResponderEliminar
  9. Bellísima la luna de estas noches...tan cerca y tan lejos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciasl Virgi!
      Tus palabras ya están en su pie de foto.
      Besicos

      Eliminar
  10. La luna en el mar riela,
    en la lona gime el viento,
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul...

    Lo siento, Cabopá, no me siento con ganas de componer un haiku. Al ver la fantástica luna de anoche pensé en los versos de Lorca ("Y enseña, lúbrica y pura, sus senos de duro estaño...") o estos de Espronceda. Soy poco original, lo sé, pero es que al lado de estos genios me siento inútil total.
    ¡Preciosas fotos! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos Cabopá. Hermosa, grande, plena, nos mira y enriquece esta luna llena.

    Besos desde mi mar,

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias Yashira!
    Tus palabras están en el pie de foto
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Para la cuarta foto:
    La luna asoma
    noche de primavera
    entre dos rocas

    Preciosas!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. La palmera aplaudiendo a la luna. (foto 3)

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Presidente de Club !
      La foto número tres ya tiene pie.
      Besicos

      Eliminar
  15. Bellas fotos, y bello Haiku el de la tercera. A ver si te gusta éste para la última:

    Luna efervescente
    te diluyes en el mar
    para curarle el día

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me gusta y además ya está con la foto elegida...
      Besicos

      Eliminar
  16. Qué fotos más hermosas, la luna y el mar... ay...

    A mí esta luna llena me ha dejado tan afectado que no me veo siquiera para componer un verso...


    Pero, a ver, voy a intentarlo...

    "Una Luna quiero yo,
    la que me besa y me baila
    y me canta los mares.
    Una Luna quiero yo,
    y le beso y le bailo
    y le canto los mares."

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ximo!
      Estas no sólo como pie de foto sino como cabecera titular de la entrada..
      Besicos a montón.

      Eliminar
    2. Es que... eres un solete :) Moltes gràcies!

      Un abrazazo.

      Ah, no te lo había dicho, que me encanta también la foto tuya con la luna ¡GUAPA!!

      Eliminar
  17. Queda una para el faro:

    La luz del faro
    teme mirar la luna
    ambas se esconden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, eres pura dinamita...
      Ya, está tu nuevo pie de foto en la que faltaba.
      Me gusta la gente que responde...Besicos guapa.

      Eliminar
  18. Anulada la luz azul... ¡Alada luna!
    Te regalo este palíndromo para la 6ª foto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias MJ, todo un placer!
    Que haya venido la artista de los palindromos a dejar uno para un pie de foto ha sido sensacional, como la Luna...
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa preciosa foto bien se merece un palíndromo.
      Y tú también, Cabopá. Tienes un gran corazón.

      Otro besote.

      Eliminar
  20. GRACIAS, GRACIAS A TODOS...

    Nunca una entrada me había proporcionado un trabajo tan gratificante.

    ResponderEliminar
  21. Uyyyyy. Hoy me pillas un poco espesa, querida tocaya. Y además llego tarde, así que prefiero no estropear la experiencia con mis frasecillas torpes, aunque eso no impide de que te felicite por la idea y por esas fotos que tanto nos inspiran.
    Besazos, murcianica

    ResponderEliminar
  22. Ahora lo entiendo. Preciosas fotos y preciosos comentarios.
    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  23. Rosa tenía razón, las fotos son espectaculares!!!

    Gracias por compartirla con nosotros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Paseaba soledades, miraba mis manos vacías mientras la luna me daba su luz, el camino era estrecho y serpenteaba entre montañas, ella, la dama redonda vestida de blanco era mi compañera, sabía tanto de soledades como yo, su alumno, seguí mi camino a ninguna parte... su luz era mi guía.

    Un abrazo a una dama que capta con una cámara el alma.

    ResponderEliminar
  25. Qué marvilla tantas bellas lunas y tantas lunáticas y lunáticos arropándola con sus palabras.

    A mí la luna me chifla desde pequeña. Cada noche, antes de irme a dormir, la busco.

    Y como no soy poeta te dejo unos versos de mi amado Lorca


    En el aire conmovido
    mueve la luna sus brazos
    y enseña, lúbrica y pura,
    sus senos de duro estaño.

    Huye luna, luna, luna.
    Si vinieran los gitanos,
    harían con tu corazón
    collares y anillos blancos.

    Y es que la luna es muy inspiradora. Y, según dicen lo sabios del lugar, su luz pone la cara guapa, tú lo estás en esa foto con luna, Maricarmen.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  26. Preciosas fotos de la luna Cabopá, y gracias por poner un trocito de nuestras lunas en esta entrada tan emotiva.

    Un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
  27. Muy lindo el blog y las fotografias espectaculares. Felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz). Ve mi blog

    ResponderEliminar
  28. Lindo reportage..parabens
    Morris

    ResponderEliminar