No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

lunes, 28 de mayo de 2012

LECTURAS


        Novelas, relatos, cuentos, poesía...La lectura me hace poseer varias vidas: la que tengo, la que imagino, la que vivo cuando leo y me pongo en el lugar del que escribe, cómo escribe, lo que siento, lo que pienso.
      Me gusta leer y emular al personaje (enarcar una ceja).Siempre tomo partido. Este será mi mayor defecto.
       Leer no me supone mayor esfuerzo. Lo que más me preocupa es lo fácil que se me olvida lo que leo.


Nota: tengo la vida llena de papeles escritos 
Receta: quizás debería cambiar la tinta de color.


A propósito, esto es lo que he leído últimamente:
- Historia de una anatomía  Francisca Aguirre, Poesía Hiperión
- Tinta Fernando Trías de Bes, Seix Barral Biblioteca Breve
- La oveja negra y demás fábulas Augusto Monterroso, Punto de Lectura
- Instante Wislawa Szymborska, Ediciones Igitur 
- Cereza roja sobre losas blancas Maram al-Masri, Lancelot.
- Historias mínimas Javier Tomeo, Anagrama
Tengo entre manos:
- Los enamoramientos Javier Marías, Alfaguara.
En "no leídos", un montón a la espera...


Me gustaría vivir mucho para
 poder leer todo lo que me queda por leer...

9 comentarios:

  1. Pues estamos en la mismas, amiga. Un montón en espera... Augusto Monterroso, Wislawa Szymborska y Javier Marías los he leído recién. Bueno, Monterroso lo he releído.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No nos podemos morir Cabopá...Tenemos tanto que leer.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. De los que citas sólo he leído Los Enamoramientos, me gustó muchísimo.
    Me pasa lo mismo Carmen, que se me olvida lo que leo, las películas que veo... es una pena. Por eso dedico el veranito a releer. Releo con tanta pasión como leo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nos pasa a todos. Ni te digo lo que tengo para leer: "Luego, cuando esté más tranquila, para disfrutarlo"... y no llega ese luego.
    "Los enamoramientos", lo leí cuando salió porque me gusta Javier Marías, escribe muy bien, a veces demasiado bien.
    Lo de vivir diferentes vidas es la gran posibilidad de la lectura. Lo de no recordar muuuchas cosas leídas es nuestra gran posibilidad de no cargar más el disco duro. Una selección de supervivencia, solo en el momento oportuno (de repente, sin venir a cuento, recordamos lo que necesitamos).
    Un beso, Cabopá.
    Y no te preocupes, yo no me acuerdo qué leí antes de este,... cómo se llama este que estoy leyendo ahora...

    ResponderEliminar
  5. Ah, cuando uno está inmerso en una lectura es como si después de todo, aún te quedara más. No sé si me explico. Uno piensa: qué feliz soy hoy, sin ton ni son; y de pronto, te acuerdas del libro que te espera, y te dices, y encima me espera eso que no puedo compartir, porque igual ni me entienden...

    ResponderEliminar
  6. Buen abanico de lecturas. Ahora mismo no coincido en ninguna contigo, pero también tengo varias, es que sin leer, apreciada Cabopá, no me hallo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ir a las librerías y sumergirme durante horas en las lecturas futuras, luego llego a casa y coloco el nuevo libro junto a los que esperan su lectura; porque, aunque me hago el propósito de no comprar hasta que no se vacíe ese estante, no puedo evitar caer, una y otra vez, en la tentación.
    Me gustaría que el tiempo se detuviera mientras leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Eres una gran lectora y tienes la suerte de ser también una magnífica escritora. Llegaste al mundo con ese don. Otros quisieran.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Está claro que disfrutas leyendo, y es que es un gran placer... Yo hace años que no "devoro" libros como lo hacía antes, no sé porqué es, pero lo que antes era necesidad ahora no lo es. Pero me da la impresión que volveré a ello. Eso sí: recuerdo que yo también tomaba siempre partido por uno u otro personaje, o por un posible final... tal vez me implicaba demasiado... tal vez los vivía tan intensamente... que ahora estoy descansando.

    No sé, si vuelvo a ello ya te lo diré :)

    Besos

    ResponderEliminar