No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 11 de julio de 2012

1000 ya son 1000


OS QUIERO CONTAR
         Que, todo empezó como un empeño personal. Un día apareció por casa mi hijo. Se puso a mi lado y, yo frente al ordenador; me sentí confiada para crear un blog. Hasta ese momento temblorosa, movía los dedos y el cursor con miedo y una excesiva prudencia. Cada vez que se abría una ventana, sentía un cierto pánico que me hacía salir por la tecla: escape, y cerrar ventana.     
         Empecé visitando blog de forma aleatoria. Me asomaba por esas ventanas que dejan ver interiores de personas anónimas que transmiten cosas y hechos con palabras que me gustan mucho. Me fui introduciendo en un mundo de colores alegres con flores, ríos, mares, hilos, libros, fotos y retahílas de palabras encadenadas que me hacían derivar en otros mundos de diálogos y debates. Me interesó y me interesé. Hasta que los blog empezaron a ejercer sobre mí la necesidad de participar y compartir.
         He dado muchos tumbos por este mundo virtual hasta llegar aquí. 
Mi hija ha jugado un papel importante en esta historia. Ella fue la que me enseñó a copiar y pegar”, a guardar en favoritos, a subir fotos y cambiar su tamaño. Ya hasta sé subir vídeos. Ellos, mis hijos, han sido mis tutores principales en esta empresa virtual por la que ahora me felicitan de vez en cuando. Sé que me visitan pero la mayoría de veces lo hacen en silencio. 
         Me basé en primer lugar en la fragilidad de mi memoria para abrir este 
cuaderno. Sería una forma de trasladar algunas cosillas de mis cuadernos, cuartillas y folios que andan por ahí, escritos, de hace tiempo o no tanto. No pienso mucho lo que voy a publicar. A veces una foto, una excursión, un paseo, la lectura de la prensa o el libro que estoy leyendo, o algún acontecimiento cercano son las cosas que me sirven de inspiración para colgar algo y compartir. Mirar las foticos que tengo archivadas es algo fundamental para este cuaderno e ilustrarlo y, si las publico necesitan un pie de foto, de paso escribo. Así fue como empezó todo. Después he ido colgando cosicas mías”, estas son aquellos microrrelatos o postales que de vez en cuando voy dejando sueltas por ahí. Y algunos poemas que parecen serlo.
            Me gusta escribir. Lo hago desde que me reconozco, pero nunca lo había mostrado hasta ahora.
Me agrada extraordinariamente recibir visitas y acojo con mucha gratitud los comentarios.
         Hay una cosa que no sé si alguien se ha dado cuenta, qué me gusta el mar con locura, que lo necesito, que es mi elixir; y que cada vez que puedo me escapo con él, junto a él. Haga frio o calor, con aire ventoso o con aire calmo. Y si el día acompaña: mi cámara hace lo demás.
No haré números, ni colocaré cifras en estos
años en los que me dejo ver por esta ventana que mira al mar. A mis dos mares por los que tengo el corazón partío. Sí os quiero dar las gracias a todos vosotros, los que me visitáis y me habláis casi a diario.
        



A todos los que os asomáis por aquí a todos sin que falte nadie os doy las gracias por vuestra amistad, por los comentarios…Y como siempre os mando besicos esta vez a miles…
Seguiremos navegando.







esta foto es del lunes

También os quiero contar que, ayer mi madre cumplió 91 años. Sus huesos un poco frágiles pero su cabeza está lúcida.
Lo mismo hace ganchillo, que lee un libro o ve un poco de televisión, tomamos el fresco en el patio bajo el jazminero o damos un paseo por la orilla del mar...

36 comentarios:

  1. 1000 son más que 900, y mucho más que 800, y mucho, mucho más que 700, y mucho, mucho, mucho más que 600, y mucho, mucho, mucho, mucho más que 500 y (¡socorro!)...

    Carmen, que los 2000 estén a la vuelta de la esquina y que sigas con ganas de contar la vida.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus 1000 entradas y que sean muchas más! Un abrazo.

    Francesc Barberá

    ResponderEliminar
  3. El secreto de la vida es compartir generosamente. Por eso, a quienes tenemos blog, el blog también nos enseña un poco. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso el momento en que comienza a nacer nuestro blog, el mío nació en enero de este año, de pronto necesité comunicarme de forma especial, hasta ese momento no lo había hecho, nadie leía lo que escribía, aunque como tú, escribo desde que tengo uso de razón. Me ha gustado especialmente esta entrada, todas me gustan, que conste, pero esta es diferente, es más tú, te abres y muestras más de tu vida, de tu alma, aunque siempre nos dejas trocitos de ella en cada una de tus entradas. Qué bonito que hables de tu madre y muchas felicidades para ella, ojalá siga con esa lucidez, aunque tenga sus achaques normales de la edad.

    Muchos besos vecina, para mí siempre ha sido un placer leerte y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando estaba en la escuela primaria escribia en las ultimas hojas de las libretas, o en los libros, dando forma a mundos imaginarios. Por eso me alegro de tu exito y te doy las gracias por escribir lo que disfrutamos.

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y enhorabuena por ese reto conseguido y ha seguir luchando que nosotros estaremos aqui para seguir viendote.
    Felicidades a tu madre por esos añitos tan bien hechos.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por estas mil y que sean muchisimas más, es curioso, también yo empecé por la insistencia de mi hija, me gustaba la fotografía y ella siempre
    me animaba...y ahi estamos, tu deleitándonos con tus palabras que seguimos con
    inmmenso placer y yo con mis fotos....felicidades a tu madre con todo mi cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso sin contar las veces que te habrá desaparecido la entrada antes de publicar y la has tenido que repetir, ¿o no?. Por lo menos a mi me ha pasado.
    Un abrazo, otro para tu madre.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ti, Cabopá, porque cada vez que me asomo a tu ventana me recibe una bocanada de brisa marina acompañada de cálidas palabras. Me siento muy bien en tu casa.
    Felicidades !!! También a tu madre ... y que sean muchos más los que cumpla. Es un lujo llegar a esa edad con esa lucidez.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena! 1000 entradas son muchas, muchísimas. Siempre es un gusto visitar tu casa.
    Abrazos y saludos también a tu madre.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué suerte haber podido mirar tu ventana esta mañana!!
    He venido a Almería pues allí en el Cabo no tengo Internet y siempre me asomo a mirar tu Mar.
    Muchas Felicidades a tu madre por seguir aprovechando el tiempo y a tí por ser su alegría y su hija mejor.
    Escribes estupendamente, empecé contigo en esto del blog y ya sabes....
    ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  12. Cabopá, mil es un cifra redonda y extraordinaria, que demuestra tu constancia y buen hacer. Desde que te conozco que me gusta venir a empaparme de tus letras y fotos.

    ¡Felicidades y a por las dos mil!

    Bessets.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena y espero que sean muchos más
    aunque no puedo visitarte todo lo que quisiera, me asomo de vez en cuando
    y es como si estuviéramos juntos.
    91 años de madre!!! qué alegría, no lo digas muy alto que Rajoy se entera y la edad de jubilación... espero que sean muchos más y en felicidad

    ResponderEliminar
  14. Mi Fuensanta y yo tenemos un especial cariño a tu blog, porque lo sentimos muy cercano. Cada vez que en tus fotos vemos una pitera, el Mar Menor, las calles de Murcia, la luz del Mediterráneo,... se enciende la luz de stop y tenemos que parar a leerte.

    Un abrazo chillao.

    ResponderEliminar
  15. Magnífico reto cumplido, 1000 nada menos, enhorabuena y nos vemos en la blogosfera, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por estos 100. Pero muchas, muchas más por la familia: los hijos y esa mamá que tenés la dicha de disfrutar. Ahí está la vida y su gozo.
    Un fortísimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena amiga.1000 es mucha tela.A mí me has dado muchas emociones y alegrias, ya lo sabes tú muy bien, y me gustará poder hacer más cosas, pero mi capacidad no me dá para más. Bueno en realidad tengo más de lo que nunca hubiera pensado, hasta he seguido a tu hijo a diario en su viaje.
    A tu madre un beso y felicidades.Cuidala ,mimalá.A Javier padre y los retoños BESICOS, unos pocos de los muchos que te mando a tí

    ResponderEliminar
  18. Cabopá, muchas felicidades... a tu madre, lo primero: ¡qué suerte tenéis de estar juntas y sanas, disfrutando las dos! Me alegro muchísimo.
    Y por lo del blog también. Yo llevo poco tiempo en ello: desde finales de octubre, pero estoy encantada de haberos encontrado, Cabopá. No sería lo mismo... Ahora, cada día, deseo compartir "algo" con vosotros.

    Un beso muy grande, y hasta... mañana.

    Amparo Martínez Alonso.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Enhorabuena!!! Por las entradas, por tus letras, fotos, y por dejarnos ver el mar desde tu ventana… Incluso me llega la brisa del mar….
    Que sigas algunos años mas acompañando a tu madre, es todo un lujo tenerla a tu lado.

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena!, sólo me faltan 915 entradas más o menos para alcanzarte. Bueno, es que tengo un blog que va "sin bulla". En cuanto a seguidores también llevas unos cientos.
    Pero además de tanto numerico, lo mejor es lo qu ecuentas en cada entrada o lo que muestras con tus fotos también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por estas primeras mil entradas que espero se multipliquen por los números que hagan falta. Para ello se necesita imaginación, inspiración y paciencia. Creo que tienes las tres y muchas otras virtudes, así que creo a pies juntillas que este blog tienen cuerda para rato.
    Un besico para esa madre de 91 años y para ti

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, Cabopá, por esas 1000 entradas, por tus hijos, por tu madre y por poder estar disfrutando ahora mismo el paisaje que más te gusta: el del mar.
    Me gusta venir a verte cuando puedo, que mis ratos virtuales se acortan en pos de sacar adelante otras cosas. El caso es estar, y me ha gustado felicitarte por tus 1000 entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes lo que ma gusta asomarme a tu ventana y disfrutar de tu mar, de tus foticos y de tus palabras. Felicidades Cabopá querida amiga. Y felicidades a tu madre :)

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  24. Ay murcianica querida, cómo me alegro de todo lo que cuentas y cómo lo dices. Esa gratitud, esa vitalidad, esa ternura... Con todo ello has conseguido un precioso blog lleno de luz y de palabras hermosas, salado como tus mares, salado como tú.

    Los que tenemos la suerte de seguir disfrutando de nuestros mayores poseemos un regalo inapreciable. Muchas felicidades y muchos besos para tu madre, achúchala de mi parte.

    Sé que estoy muy alejada últimamente del mundo bloguero-literario y de tu blog, con tanto bien como siempre me hace...

    Te mando miles de besos y un fuerte abrazo con todo el cariño que sabes que te tengo.

    ResponderEliminar
  25. Muchisísimas felicidades por esos mil entradones!!!

    Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¿Sabes, Mari Carmen? en esta entrada nos has dejado ver paso a paso tus comienzos en este adictivo mundo del blog...¡Y qué bien lo has hecho!
    felicidades a ti y por supuesto a tu madre.
    Pero ¿de veras has hecho ya 1000 entradas? ¡pues me superas! Y yo que creía que hacía muchas jajaja
    Un besico

    ResponderEliminar
  27. Me alegra saber que tu madre está tan bien. La mía es de la misma "quinta", por ahora va ok.
    Muy tierna la entrada, muchos besos, no me puedo imaginar que hayas hecho 1000 entradas ¡qué pasada!
    Pues más besos.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por las 1000 entradas, Cabopa! LLegué tarde y no he podido leer todas, pero me encanta asomarme a esta ventana tuya y ver ese mar que tanto te relaja, y emocionarme con tus historias, así que espero que sean muchas más... Ah! Muchas felicidades a tu madre y muchas gracias a tus hijos por haberte animado y apoyado con el blog!!! Abrazo enooooooorme ;-)

    ResponderEliminar
  29. Siento el retraso en felicitarte, por ese número abrumador de entradas y por tener una madre de esa edad y, además, lúcida.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  30. Hello, Cabopá.

      It is my joy to share your wonderful work.
      And sweet message charms my heart.

      I pray for your happiness and world peace.

    Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
  31. Y espero que sean muchos mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Para mi tu blog es esa ventana al mar que tengo. Venga, sigue ahí.

    ResponderEliminar
  33. ¡Felicidades a tu mami y a ti por tenerla contigo!
    Y felicidades por esas 1000 entradas, siempre llenas de mar y de "buen rollo". Ahora a por otras 1000 más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. 1000!!!
    cumples entradas casi casi con Juanlu

    ResponderEliminar
  35. 1000 entradas??? Pijo, que dirían por allí, mil son muchas..., más que novecientas o que novecientas treinta...
    Gracias a ti, Cabopá, por compartir lo que tienes dentro, de ti y de tu entorno. Todo lo hermoso que te rodea y te rellena.
    Y felicita a tu madre por los 91, y por la hija que tiene.

    Un abrazo para cada una.

    ResponderEliminar
  36. Si en julio llevabas MIL entradas ...¿cuántas llevarás ahora?.

    Me gusta, me gusta cómo cuentas las razones que te inspiraron para abrir tu blog, y la ayuda que recibiste para hacerlo. Ese temblocillo al abrir ventanas...es propio de los inicios y desde luego, puedo afirmar que ya no se te tiembla ni un pelo. ;)

    Enhorabuena por llegar hasta aquí, y me traslado a Febrero de 2013 que es de donde vengo. un besote.

    ResponderEliminar