No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 26 de julio de 2012

ANA

Su piel, como el cristal, frágil y transparente
Pasa los días haciendo ganchillo, acabando los hilos... Leyendo todo lo que cae en sus manos. Paseando por la orilla del mar al caer la tarde Sus manos fuertes, su cabeza lúcida, sus ojos verdosos hablan cuando mira...
Acaba una labor y empieza otra; lee un libro y espera el siguiente. En sus 91 años recién cumplidos vive intranquila por los demás, pero cualquier cosa que hace la termina. Ya sabes hija, mejor hoy que mañana...Mi madre es, de las de, ahora antes que después.
FELICIDADES MAMÁ
Gracias por todo lo que nos has enseñado.

13 comentarios:

  1. Mi madre está bien, muy bien...
    Últimamente tiene los ojos más tristes
    Pero sigue teniendo una agilidad mental espantosa, su memoria es mejor que la mía...

    Salimos a pasear por la orilla del mar cada día o nos tomamos un helado, como ayer con su hermana y con unas primas,entre todas suman un montón de años, hablan de la "salud" o recuerdan sus años mozos...Yo acompaño, escucho y tomo nota, por si llego a eso, a sus años.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu gran madre!, ya es su santo. Que paséis un buenísimo día.
    Mi madre se llamaba Ana María...la echo mucho de menos.
    Espero que a tu madre hoy le brillen los ojos, salir a pasear con esa edad es todo un lujo y seguir celebrando su santo con sus seres queridos más todavía.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué emotiva entrada Cabopá, cuánto me alegro de que tu madre esté tan bien y podáis pasear juntas. Feliciades para tu madre, que ya es su santo. Y un fuerte abrazo para ti, sigue disfrutando de ella y de los días del verano.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Ana (también hoy es el santo de mi madre, qué casualidad).
    Una entrada preciosa, con un homenaje muy sentido hacia tu madre. Me alegra mucho saber que está bien.
    Besos para ella y besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. No suelo comentar cuando paso, pero reconozco que esta vez no podía salir sin dejar un pequeño mensaje de felicitación por tan bella entrada.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas Felicidades!! Es una suerte que tu madre esté con esa fuerza y esas ganas de hacer cosas. Mi madre se llamaba Ana María y mi abuela Anita, con ellas nadie se sentía solo. Ahora mi hija ha heredado ese nombre y es un orgullo muy grande para mí.
    Espero que paséis muchas celebraciones juntas llenas de salud.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo grande para tu madre.
    Otro para ti (un pelín más pequeño, normal, nada como una madre)
    Y decirte que me encantan las manos de los ancianos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tener un recuerdo para los ABUELOS.Precisamente hoy llego a mi casa
    de haber estado 8 días con mi nieta pequeña ANA,en la Residencia Perez Mateos, en San Juan, las dos solitas. Ha sido un disfrute total,sin progenitores que te dan la vara.La verdad que la experiencia ha sido para las dos muy positiva. Para los otros dos,más adelante tengo otro proyecto individualizado,ya te contaré.
    Para mí éste día es por otro motivo, muy especial...
    BESICOS para tu Madre y para tí,AMIGA

    ResponderEliminar
  9. Os mando un enorme beso a ambas, desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Se llama Ana; mi madre se llamaba Ana Elisa, y ya quisiera yo tenerla a mi lado...
    Tu madre hace unas labores preciuosas, a mí me encanta la artesanía, todo lo que está hecho con las manos tiene para mí una calidez que jamás tendrán los objetos fabricados por máquinas.
    dale un beso de mi parte, díselo, que es de parte de una amiga que te quiere mucho, y naturalmente, la quiere a ella a través de tu amistad.

    ResponderEliminar
  11. Me la había perdido sin querer.

    ¡¡Me asombran las manos de tu madre!!, están cuidadísimas y no aparentan para nada los 91 años que cumple. ¿Sabes? ...¡me alegro de que tu "amachu" esté fenomenal y de que goce de esa agilidad mental que comentas!. Yo creo que es una de las cosas más importantes ...la mente....por eso insisto con mi madre en que no anote las cosas, que las recuerde, en que no deje pasar la oportunidad de ¡seguir en activo! porque luego la vida pasa factura...

    Dale un besito desde Vitoria,
    dile que aquí "comemos poquitos" porque hace más frío,
    pero de vez en cuando....también nos apetecen.

    Un gran abrazo para las dos, con mucho cariño. ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Amiga querida. Estaré por tiempo indefinido desconectada de la red y quise pasar a despedirme y agradecerte tu constante amistad. Aprendí mucho de tí y nunca te olvidaré.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho.ya lo sabes.
    Besos grandotes y ruidosos...

    ResponderEliminar